Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. Fallo de la justicia federal electoral

La oposición deberá cambiar los nombres de sus alianzas

Además, los partidos PRO y Coalición Cívica - ARI quedaron imposibilitados de formar parte de la alianza que lidera la UCR por presentarse fuera de los plazos establecidos.

La justicia electoral federal confirmó la alianza de la UCR con el partido Norte Grande de Teresita Luna, sin la presencia del PRO y la Coalición Cívica (ARI), los que quedaron fuera de esa alianza, por presentarse fuera de plazos, en forma extemporánea. Asimismo se decidió este miércoles que las alianzas inscriptas días atrás como "Juntos por La Rioja" y "Juntos por el Cambio - Cambia La Rioja" deberán cambiar sus nombres, para no causar confusión al electorado. 

Finalmente, tras un fallo de la Justicia Electoral Federal, la oposición riojana competirá en las elecciones PASO previstas para el 12 de septiembre con dos alianzas; la UCR más el partido Norte Grande de la intendenta Inés Brizuela y Doria, el senador Julio Martínez y la secretaria de Gobierno Municipal Teresita Luna, inscripta como Juntos por el Cambio - Cambia La Rioja; y otra alianza, inscripta como "Juntos por La Rioja" conformada por los partidos Acción Federal y el partido UNIR, de los diputados nacionales Felipe Álvarez y Julio Sahad, la senadora Clara Vega, el ex vicegobernador Néstor Bosetti y el ex intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza. 

Además, la justicia rechazó los nombres propuestos previamente por cada una de ellas, por ello deberán presentar una nueva denominación. La resolución judicial estableció que ambas alianzas tendrán un plazo de 12 horas para presentar el nuevo nombre o bien apelar la resolución.

Además, el fallo dispuso que el PRO solo podrá ser adherente de la alianza con el radicalismo. Esto significa que el partido del ex presidente Mauricio Macri no puede ser parte de la junta de decisiones y que legalmente en estas elecciones no podrá participar. En la misma situación se encuentra la Coalición Cívica -  ARI.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso