El tiempo - Tutiempo.net
Martes 03 de Agosto de 2021

Proyecto

Piden prohibir lenguaje inclusivo en actos oficiales y escuelas

La senadora riojana del interbloque federal Clara Vega impulsa un proyecto de ley para prohibir "el uso del lenguaje denominado vulgarmente 'inclusivo', en cualquiera de sus formas, tanto importe un género neutro.

22-7-2021 17:38
First slide

La senadora del interbloque federal Clara Vega impulsa un proyecto de ley para prohibir "el uso del lenguaje denominado vulgarmente 'inclusivo', en cualquiera de sus formas, tanto importe un género neutro, en: la redacción de documentos oficiales y de las presentaciones que realicen los particulares ante las autoridades nacionales; exposiciones, discursos, alocuciones, conferencias de prensa y toda otra forma de comunicación que utilicen las autoridades nacionales; y en establecimientos educativos de todos los niveles, sean de gestión pública o privada".

El texto en cuestión también deja claro que "el uso del lenguaje denominado vulgarmente 'inclusivo' no podrá ser obligatorio para realizar gestiones ante las autoridades nacionales, ni podrá condicionarse al mismo el otorgamiento de beneficios emanados de alguna autoridad oficial". Además, las disposiciones serán de aplicación "en todo el Sector Público Nacional", y los poderes Legislativos Judicial de la Nación.

"Creo fervientemente que lejos de reafirmar un derecho, consigue generar confusiones que no constituyen un avance; sino un retroceso lingüístico y cultural", argumentó Vega. También dijo que "la 'inclusión' no tiene relación alguna con la marca morfológica del lenguaje español, este lenguaje erróneamente denominado en forma vulgar como 'lenguaje inclusivo' lleva simplemente lleva a colocar la letra 'e' o 'x' en reemplazo de la letra 'o' 'a'".

"Controlar el lenguaje es querer controlar la forma en que se piensa. Es limitar el pensamiento si es que se debe hablar desde el lenguaje mal llamado 'inclusivo'", manifestó la legisladora por La Rioja.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni