Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lanús

Intento de fuga en una comisaría: le arrojaron agua hirviendo a los policías

Los disturbios ocurrieron el jueves en la seccional 5ta. de Lanús, situada en en Coronel Warnes 3077.

Los disturbios comenzaron ayer, pasadas las 19.30, en la seccional 5ta. de Lanús, situada en en Coronel Warnes 3077, en cuyos calabozos, que tienen capacidad para 10 personas, se encontraban alojados 37 detenidos.

Dos uniformados que ingresaban a los calabozos los alimentos que los familiares de los detenidos habían llevado para la cena, un grupo de 17 presos los tomó por sorpresa. Los agentes fueron reducidos por los detenidos y usados como escudo para salir de ese sector de la comisaría con intenciones de llegar a la calle. 

Pero en el camino, antes de legar a la puerta, los detenidos se toparon con otros cuatro agentes que acudieron en refuerzo. Durante el motín los presos le arrojaron agua hirviendo a los policías y los golpearon. 

Mediante disparos de posta de goma y la llegada de refuerzos de otras dependencias policiales, los detenidos fueron finalmente reducidos y la revuelta controlada aproximadamente una hora después.

Como consecuencia seis policías debieron ser asistidos debido a que presentaban golpes y quemaduras, y algunos presos lesionados también recibieron atención médica.

En los hechos tomaron intervención las fiscalías 5 y 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Esta madrugada, cinco de los detenidos que lideraron el motín fueron trasladados a penales bonaerenses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso