Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Verifican avance de obra en el Hospital "Pasteur" de Chepes

El centro asistencial tendrá planta de oxígeno y servicio de Hemodiálisis.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto al intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, recorrieron las instalaciones del Hospital "Luis Pasteur" para verificar el avance de las obras de la planta de oxígeno y del servicio de Hemodiálisis.  Esta infraestructura forma parte del Plan estratégico de fortalecimiento a hospitales zonales que lleva adelante el gobierno provincial.

Acompañaron a las autoridades durante el recorrido, los diputados provinciales, Antonio Godoy y Cristina Saúl; el jefe de Zona Sanitaria VI, Omar Ibáñez; el secretario de Atención a la Salud Gonzalo Calvo; la directora de Infraestructura Sanitaria, Margarita Capello, concejales y personal de salud, 

En la ocasión se hizo entrega de elementos informáticos, una PC de escritorio y equipos de aire acondicionado para el servicio de laboratorio del nosocomio.

Servicio esencial

Juan Carlos Vergara destacó la obra del servicio de Hemodiálisis que se encuentra pronto a inaugurar y dijo que "pudimos verificar la magnífica obra de este servicio que va a brindar una prestación fundamental para mucha gente del departamento y de localidades cercanas. El edificio es una acción más que se enmarca en el  fortalecimiento que llevamos a cabo en los hospitales del interior y particularmente esta obra era una deuda pendiente con la sociedad de este departamento".

"En esta nueva visita que realizamos junto a la responsable de Infraestructura Sanitaria en nuestro Ministerio, Margarita Capello, pudimos planificar, diagramar y diseñar la creación del servicio de Unidad de Terapia Intensiva para que se dé inicio a la obra lo más pronto posible", agregó el funcionario. 

Seguidamente, Vergara manifestó que "desde el Ministerio se continúa trabajando para brindar todos los servicios sanitarios y poner en valor a los hospitales zonales para beneficio de los riojanos del interior como nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela".

Por su parte, Margarita Capello, expresó que "junto al equipo de Infraestructura  vamos avanzando y planificando las futuras obras, donde también debemos destacar que en la  instalación de la Planta de Oxígeno, se colocó un generador de oxígeno de 12 m3, más un compresor para llenado de tubos de oxígeno , como así también, cañería de cobre y paneles en habitaciones; lo cual permite autonomía de oxígeno para la zona sanitaria que ya está funcionando y brindando asistencia al sector COVID-19 y de sala común".

Finalmente, Capello agregó que se está trabajando en la refuncionalización general del hospital, incluyendo refacciones subterráneas lo que va a ser muy beneficioso para todos los pobladores del departamento".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso