Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Intensa agenda

Quintela junto al ministro Trotta inauguraron el Jardín de Infantes N° 85 en Aimogasta

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejaron inaugurado el Jardín de Infantes N° 85, ubicado en el barrio Inmaculada II, en la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco.

Tras la recepción de las autoridades, se procedió al descubrimiento de placa, cortes de cintas y finalmente, recorrido a las instalaciones del establecimiento escolar. 

En la oportunidad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo: "para nosotros, las escuelas de educación inicial son el principal desafío que tiene nuestro país: avanzar en la escolarización temprana y garantizar que haya vacantes para todos los niños y niñas de la Argentina".

Se mostró complacido de acompañar esta vez al gobernador Quintela, "con quien venimos trabajando -conjuntamente con el presidente Alberto Fernández- en todo el proceso de recuperación de nuestro sistema educativo, en el marco de la excepcionalidad de la pandemia".

Por otra parte, Trotta reconoció que el Programa "Rosario Vera Peñaloza" que lleva adelante la provincia de La Rioja, con la distribución de computadoras a los estudiantes de las escuelas primarias del sistema estatal provincial, robustece el Plan Nacional "Juana Manzo", en igual proceso por parte del gobierno nacional".

Agregó que se seguirá trabajando en este sentido ya que consideró que "el proceso de tecnología es fundamental en nuestras aulas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y ese es el compromiso que tiene nuestro gobierno", resumió.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, funcionarios del Ministerio de Educación Provincial y autoridades de la Supervisión Zonal. Como así también, funcionarios del gabinete municipal de Arauco, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso