Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ceremonia oficial

Alberto Fernández viaja a Perú para asistir a la asunción de Pedro Castillo

El presidente partirá este martes a las 17; el mandatario electo asumirá hasta 2026.

El presidente Alberto Fernández viajará este martes hacia Perú para participar de la asunción presidencial del mandatario electo de ese país, Pedro Castillo. La ceremonia oficial está programa para mañana miércoles.

El jefe de Estado partirá esta tarde a las 17 junto a comitiva oficial integrada por el canciller, Felipe Solá, y el vicepresidente del PARLASUR, Oscar Laborde.

La victoria de Castillo fue ratificada el martes pasado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras semanas de incertidumbre, luego de la segunda vuelta entre el candidato de Perú Libre y Keiko Fujimori.

Fernández, que en junio había felicitado al "presidente electo" y generado el enojo de la cancillería peruana, que le aclaró que escrutinio aún no había finalizado, saludó el martes pasado a Castillo y aseguró que "juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Castillo asumirá la presidencia de su país hasta 2026 luego de imponerse con el 50,13% en las elecciones. Atrás, sólo a 44.200 votos de distancia, quedó la derechista Keiko Fujimori, con el 49,87%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso