Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Conmoción en la academia de Matías Almeyda: un hombre asesinó a su exmujer embarazada y a su novio en medio de un partido

El hecho ocurrió en Estados Unidos frente a 100 personas que presenciaban un duelo de juveniles. Horas más tarde, el agresor se suicidó.

Este fin de semana se registró una situación de horror en el Centro de Entrenamiento que tiene Matías Almeyda en Texas, Estados Unidos. Un hombre ingresó al predio y frente a un centenar de personas que miraban un partido de juveniles asesinó a su exesposa embarazada y a su actual novio.

Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió el domingo a las 10 de la mañana en la academia ubicada en el 4200 de Clowd Road y Stubener Airline, en el Noroeste del Condado Harris. El agresor irrumpió en medio del encuentro que jugaban los hijos que tenía en común con su expareja y comenzó a disparar, generando terror en el lugar: tanto espectadores como jugadores corrieron y buscaron refugio.

El hombre baleado tenía 35 años y murió en el acto. La mujer tenía 28 años. Fue trasladada de urgencia al hospital, pero los médicos no lograron salvarla a ella ni al bebé. El agresor se suicidó horas después de los hechos y fue encontrado cerca de la zona del crimen con un disparo en la cabeza.

"Estaba en el banco viendo el partido. Escuché el primer disparo y miré a mi alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo cogía la pistola y empezaba a disparar a la mujer y al hombre", señaló Ángel Guerrero, uno de los futbolistas presentes, durante una entrevista con Telemundo.

Desde la Academia del exfutbolista de la Selección argentina emitieron un breve comunicado en las redes sociales. "Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda", señalaron.

Por el momento, Matías Almeyda no se pronunció al respecto. El hombre de Azul, provincia de Buenos Aires, es entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS desde hace dos años y medio. En 2018, el exDT de River, Banfield y Guadalajara de México puso en marcha este ambicioso proyecto de realizar un centro de entrenamiento en Houston Texas, pensado para chicos y chicas que practican fútbol y quieren perfeccionarse. En enero de 2019 fue la gran inauguración. "Nuestra misión es proporcionar el mejor entorno para que sus hijos desarrollen sus habilidades de juego", expresó en aquel entonces el Pelado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso