Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno continua promoviendo espacios amigos de la lactancia

En la Cámara de Diputados, se concretó la 7° reunión de la Mesa Provincial de Lactancia. En este marco, además se inauguró la muestra "Pinturas de Mercedes Cid" la cual aborda la temática.

Este martes en la Cámara de Diputados se realizó la distinción y apertura de la muestra artística "Pinturas de Mercedes Cid", en el marco de las actividades en torno a la semana y mes de la Lactancia que se conmemora en agosto de cada año. A posterior, se desarrolló la mesa intersectorial integrada por diferentes entidades públicas y privadas, que trabajan para fomentar la lactancia en la sociedad riojana y promover el desarrollo de espacios "Amigos de la Lactancias".

Cabe mencionar que mediante esta política el Gobierno de La Rioja, busca fomentar los espacios de lactancia en diferentes instituciones, logrando inclusión y acompañamiento de la sociedad. Como así también promover capacitaciones en diferentes sectores, apuntando a una lactancia con perspectiva integral.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López junto a la vice primera Teresita Madera, la secretaria de Salud Marcia Ticac, el subsecretario de APS Adolfo Vega, legisladores, autoridades del Ministerio de Salud y referentes de la Mesa Intersectorial.

Al encabezar la reunión la secretaria de Salud, Marcia Ticac, indicó: "La lactancia nos interpela a todos, no sólo a las mamás, a algunas nos toca militar la lactancia desde el lugar de rememorar aquella época donde amamantamos a nuestros hijos e hijas".

Además anticipó que se avanza en concretar los centros amigos de la lactancia. "Hoy podemos decir que el próximo jueves gracias al trabajo en equipo, se acredita nuestro primer Centro de Salud acreditado como Centro Amigo, se trata del Centro de Salud Eva Perón, paulatinamente se irán sumando otros, esto es gracias a la política sostenida de esta gestión en todo lo que hace a promover la lactancia compartida, porque ya no hablamos de lactancia materna, es lactancia compartida".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso