Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Propuesta. Declaraciones del gobernador Ricardo Quintela

"Es fundamental tratar la reforma constitucional"

El Mandatario entregó pasantÍas rentadas a alumnos de la UNLaR. "Necesitamos la colaboración de la universidad para poder difundir lo que queremos hacer", expresó sobre el proyecto.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó este miércoles en horas del mediodía, la firma del convenio para las pasantías rentadas de estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Rioja que se desempeñarán en la Secretaría de Agricultura. 

En primer término, el Gobernador refirió sus agradecimientos a las autoridades presentes y, posteriormente, destacó la firma del convenio para las pasantías rentadas a jóvenes "para que los chicos puedan ser parte del proceso". 

"Esta firma de convenio viene a ratificar lo que pensamos, primero, el acuerdo con la universidad pública, que se articula con la sociedad en su conjunto, y el gobierno, para trabajar de manera conjunta, en un estado que antes pudo interactuar con la universidad para tener un desarrollo más pronunciado en la provincia; y ahora aprovechar la mejor manera posible para firmar convenios, y que tiene que ver con las pasantías para que los chicos hagan las prácticas", indicó el mandatario. 

Además, profundizó conceptos exponiendo que "quiero que sepan que queremos la sustentabilidad académica y profesional en la Universidad Nacional de La Rioja, en un gobierno que pretende ser popular, participativo, nacional y revolucionario, es decir, transformador de la realidad de la provincia y demostrar que  nuestra provincia es viable, no solamente para que podamos nacer, crecer y desarrollarnos, sino también para quienes quieran habitar el suelo riojano, tengan expectativas favorables de poder crecer y desarrollarse". 

"Planteamos una reforma constitucional con la incorporación de los servicios esenciales, considerados derechos humanos, para que la gente pueda acceder y que tengan un rango constitucional garantizado", sostuvo por otro lado.

"Necesitamos básicamente la colaboración y la ayuda, el compromiso de la universidad para poder difundir lo que nosotros queremos hacer", agregó. 

"Así también –dijo- la periodicidad de diputados, concejales, que sean de un período al igual que el Ejecutivo, y también la periodicidad de los jueces, que rindan cuentas". 

"Para nosotros es fundamental que la universidad apueste inclusive a esta propuesta, que se pueda tratar la reforma constitucional, y que queden plasmados en esa reforma, los derechos de la sociedad", remarcó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso