Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Capacitan al personal del centro primario Jardín Residencial

La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Atención Primaria de la Salud Dr. Adolfo Vega, junto a la directora Provincial de Adultos Mayores, Sandra Vega y la integrante del equipo técnico, María Laura Barros Lucero.

Con el objetivo de reforzar con información actualizada al personal, el  respecto a la importancia de la valoración gerontológica integral y la detección de estados de vulnerabilidad y fragilidad en las personas mayores, se llevó a cabo una capacitación en el Centro Primario de salud del barrio Jardín Residencial.

La jornada se llevó a cabo días atrás en el Centro Primario de Salud, Jardín Residencial y la capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Atención Primaria de la Salud Dr. Adolfo Vega, junto a la directora Provincial de Adultos Mayores, Sandra Vega y la integrante del equipo técnico, María Laura Barros Lucero.

Cabe destacar que esta es una acción más de las enmarcadas en el trabajo de Atención Primaria de la Salud que lleva adelante la cartera sanitaria. "Apoyamos y revalorizamos la tarea que se viene realizando sobre la prevención y promoción de la salud integral de las personas mayores, considerado, a estos grupos, prioritarios y de riesgo en este contexto pandemia y de esa manera, promocionar un envejecimiento activo y saludable" indicó el subsecretario Vega.

Además, manifestó que "el Ministerio de Salud continúa fortaleciendo políticas de cuidados integrales para optimizar las habilidades y capacidades de las personas mayores en la sociedad".

Seguidamente la licenciada Vega indicó que "se articulan acciones conjuntas en cada territorio, enmarcadas en el "decenio de un envejecimiento saludable" establecido por la OMS y que promueve: cambiar la forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento; facilitar la capacidad de las personas mayores para participar y contribuir a sus comunidades y la sociedad y prestar atención integral y servicios de salud primaria que respondan a las necesidades del individuo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso