Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Ministerio de Vivienda

Regularizarán títulos del predio de la UNdeC

El objetivo es poder financiar futuras ampliaciones en la sede.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recibió este jueves al secretario de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito, César Salcedo y al diputado provincial, Ismael Bordagaray, a fin de avanzar en el saneamiento de títulos de terrenos que actualmente están bajo posesión de esa casa de altos estudios. 

Esta acción, que se realizará a través de la Secretaría de Tierras, permitirá que la Universidad pueda acceder al financiamiento de obras de infraestructura de ampliación.

El funcionario provincial se comprometió en avanzar junto a los distintos equipos técnicos ministeriales en la resolución de esta situación que momentáneamente impide la expansión institucional de una de las universidades más importantes de la provincia.

Tras el encuentro, Salcedo sostuvo que resolver la cuestión dominial de los predios es "de vital importancia para la expansión de la universidad", al tiempo que agregó que es requisito fundamental para acceder a financiamiento nacional, a través del Ministerio de Educación, para llevar adelante obras de ampliación de sus aulas.

El funcionario explicó que el predio universitario fue donado por el Estado Provincial hace 16 años y su oportuna expansión se realizó sobre predios aledaños, también de propiedad del Estado: "a través de distintos instrumentos, el Estado puso en posesión a la Universidad de esos terrenos, pero no nos vale como título".

César Salcedo agradeció al ministro Puy Soria por recibirlo y ponerse a disposición para trabajar en una rápida respuesta: "la verdad nos vamos gratamente sorprendidos porque le planteamos al ministro la situación y nos dio inmediata respuesta, puso a trabajar a su equipo para que hoy estemos más cerca de la concreción del pedido que le formulamos" y destacó el exponencial crecimiento de la matrícula de la UNdeC, la cual aumenta anualmente entre un dos por ciento y un tres por ciento y hoy se ubica en 2900 alumnos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso