Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Para atender a los riojanos de la mejor manera

El Gobernador visitó la Casa de La Rioja ubicada en Córdoba que será inaugurada próximamente

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó ayer la Casa de La Rioja, ubicada en la vecina provincia de Córdoba.

En la oportunidad, el mandatario precisó que "la idea es hacer una casa de servicios para todas las y los riojanos y poder brindarles la mayor contención posible". Además, confirmó que en poco tiempo será inaugurada.

En ese sentido, Quintela informó que "hicimos una pequeña inspección de obra para ver en qué estado está la casa que hemos adquirido, donde será la futura Casa de La Rioja. La obra tiene un avance de casi el 95 por ciento, nos queda un cinco por ciento, que hay que concluir lo más rápido posible".

A la vez, el gobernador recalcó que "la Casa va a tener la mayor cantidad de servicios posibles a los efectos de orientar a los riojanos que vengan por distintas razones a la ciudad de Córdoba. La idea principal es que puedan tener un lugar donde las y los contengan y orienten fundamentalmente a quienes vienen por primera vez".

Por su parte, el secretario de Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez, expuso que "el eje central de la puesta en marcha de esta casa es brindar un servicio a la gente que viene a Córdoba, principalmente por cuestiones de salud y que muchas veces no dispone de los recursos necesarios". "Fue una decisión política del gobernador la creación de la Casa de La Rioja para poder ayudar a las y los riojanos que llegan a Córdoba", enfatizó.

Asimismo, confirmó que contará con los servicios de cultura, turismo, deportes, comunicación, asistencia social, un anexo de APOS y del Banco Rioja. La Casa de La Rioja está ubicada en calle San Jerónimo 487 en el casco céntrico de la ciudad, a 2 cuadras de la terminal de ómnibus y a 4 cuadras de Plaza San Martín. 

Acompañaron al gobernador la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el presidente del Bloque de PJ, Antonio Godoy; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali; el diputado y precandidato a diputado nacional, Ricardo Herrera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso