Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Recorrida. "Olives", "Vidrios Riojanos" y "Serrano"

Funcionarios nacionales visitaron fábricas riojanas

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación concluyeron ayer con las actividades que formaron parte de su visita a la provincia, en el marco del impulso a la reactivación del sector industrial para el desarrollo local, la recuper

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación participaron la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Leticia Cortese, y la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa.

En tanto que, en representación del Gobierno de La Rioja estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Pyme y Comercio, Julieta Calderón, y la directora General de Financiamiento y Competitividad PyME, Carla Cortés. También acompañaron el gerente General del Banco Rioja, Raúl Cabral, y la vicepresidenta de FOGAPLaR, Laura Sabatini.

La primera actividad tuvo lugar en la empresa riojana "Olives S.A.", con más de 20 años de trayectoria en la olivicultura regional y de fuerte presencia en el mercado internacional. 

Esta PyME se destaca por su amplia producción de aceitunas verdes en salmuera de excelente calidad, de las variedades "Aloreña", "Arauco", "Manzanilla Fina", "Picual" y "Changlot Real". En el lugar las autoridades nacionales y provinciales fueron recibidas por el propietario de la firma, Roberto Otochorena. 

A continuación la comitiva se trasladó a la empresa "Vidrios Riojanos", situada en el Parque Industrial, la cual prepara su puesta en marcha para la elaboración y venta de envases de vidrio. Su principal objetivo es cubrir íntegramente la demanda de las producciones locales, para luego expandirse y lograr el abastecimiento a nivel regional.

Finalizando, las y los funcionarios recorrieron la planta de fabricación de mobiliario de la firma "Serrano" acompañados por su propietario, Juan Carlos Serrano. 

En la oportunidad se interiorizaron acerca de la experiencia adquirida por esta empresa familiar, con más de 50 años de trayectoria en el mercado nacional y líder en la producción de equipamiento destinado a escuelas, oficinas, jardines de infantes y hospitales, bajo los más altos estándares de calidad y gran compromiso con la sustentabilidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso