Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2021

Famosos a las listas: quiénes son los que se postulan en las PASO

El cierre de listas del pasado sábado 24, que de todos modos terminó de pulirse en el transcurso de la semana, dejó a varias figuras mediáticas, famosos, deportistas y periodistas, lanzadas a la carrera electoral.

El cierre de listas del pasado sábado 24, que de todos modos terminó de pulirse en el transcurso de la semana, dejó a varias figuras mediáticas, famosos, deportistas y periodistas, lanzadas a la carrera electoral.

Entre los casos más resonantes están el polémico músico David Adrián "El Dipy" Martínez, que competirá para ser concejal en La Matanza. En el mismo distrito se anotó el exparticipante de Gran Hermano Brian Lanzelotta.

"El Dipy" viene de un derrotero mediático con un discurso marcadamente en favor del ala dura de Juntos por el Cambio que comanda Patricia Bullrich. Entre sus intervenciones habló de "echar a patadas en el culo" al actual Gobierno y hasta destacó obras realizadas por la dictadura cívico militar.

La periodista Carolina Losada se inscribió en Santa Fe como precandidata a senadora nacional en la lista que la UCR llevará a la interna del frente Juntos por el Cambio. En las redes se cuestionó su salto desde un panel televisivo donde con marcada ideología a la política partidaria.

Losada justamente competirá con otra figura surgida de los medios, Amalia Granata, quien será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Cinthia Fernández, panelista de "Los Ángeles de la Mañana", será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Unite. Se trata de la misma fuerza política con la que Granata llegó a la Cámara de Diputados de Santa Fe en 2019 y que ahora integra la alianza Avanza Libertad que lidera José Luis Espert en el principal distrito electoral del país.

También con Espert se enlistó el bailarín Hernán Piquín que será precandidato a concejal en Pilar. Roberto García Moritán, más conocido como el "marido de Pampita", es precandidato a legislador porteño por el espacio que impulsa Ricardo López Murphy. Es empresario gastronómico y viene de familia de diplomáticos.

El empresario teatral Ariel Diwan, competirá por una banca en el Concejo Deliberante de Morón. Cercano al senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, se alinearán a la boleta que encabeza el neurocientífico Facundo Manes a diputado nacional.

La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien será precandidata a diputada por Santa Fe, y el exfutbolista, Hernán "Sapito" Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario, también se sumaron a este espacio. Además, Unite llevará al exfutbolista y campeón mundial de 1978 Alberto "Conejo" Tarantini como candidato al Concejo Deliberante de Ezeiza.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso