Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Inauguración. Barrio El Parque

"Club en obras" permitió refacciones en Estrella Roja

La entidad deportiva arregló sus techos, sanitarios, cocina y pisos.

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria junto a los secretarios de Deportes, Jorge Castro y de Hacienda, Alejandro Salswedel visitaron en la tarde del pasado viernes la sede de Club Deportivo y Cultural Estrella Roja, ubicado en la zona de barrio Pomán, donde fueron recibidos por miembros de la comisión directiva y socio fundadores de la institución del Mirasol. 

El motivo fue dejar formalmente inauguradas las obras de remodelación realizadas en forma conjunta entre la Municipalidad de Chilecito y esta institución deportiva que disponía de fondos a través del Programa Nacional "Clubes en Obras". 

Las remodelaciones realizadas consistieron en arreglos generales en techos, instalación completa de nuevos sanitarios para hombres y mujeres, arreglos generales en zona de cocina, piso y acondicionamiento en el patio y asador, pintura exterior e interior y colocación de vereda. 

Según lo manifestó el actual presidente de Estrella Roja, Marcelo Ormeño, las tareas realizadas permitirán generar nuevas actividades sociales vinculadas al ámbito barrial de la sede. Destacó la apertura de trabajo con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y apoyó las medidas tendientes a habilitar, en forma paulatina, otras actividades deportivas. 

En la oportunidad, también se conversó acerca del avance de las gestiones por parte del Municipio de Chilecito para lograr la expropiación de un predio que se destinará para la futura cancha y predio deportivo de Estrella Roja en la zona denominada Gran Pomán. 

Barrio El Parque 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria visitó el Centro Vecinal de barrio El Parque, donde fue recibido por su presidente Emmanuel Guevara. En la oportunidad acompañaron los concejales Marcos Dallaglio y Luis Alberto Miguel y el secretario de Turismo, Matías Vaca.

Tras recorrer el interior del edificio, Guevara comentó las necesidades principales para solucionar a los fines de lograr una mejor utilidad de los espacios. 

El jefe comunal escuchó las propuestas y acordaron acciones a concretar en el lugar. Además, se interiorizó al intendente acerca de la función social que cumplen como Centro Vecinal, dónde se brinda la copa de leche a numerosas familias y se programó el dictado de clases de diferentes talleres de la Escuela Municipal de Arte "Osmán Páez". 

"La apertura al diálogo y al trabajo con instituciones intermedias del departamento Chilecito es una política clara de acción impulsada por la comuna", dijo Brizuela y Doria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso