Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Apareció un cuerpo sin vida y quemado en medio de la calle en Virrey del Pino: hay un detenido

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio San Javier. El sospechoso fue aprehendido a unas pocas cuadras del lugar, también en el partido de La Matanza

Un horrendo crimen ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, donde fue encontrado el cuerpo sin vida y quemado de un hombre de 24 años en medio de la vía pública.

El hallazgo fue efectuado por un vecino del barrio San Javier en horas de la madrugada de hoy. Dos efectivos de la Comisaría 3ª de Virrey del Pino acudieron a la manzana 28, Lote 1, del barrio San Javier después de que un hombre llamara al servicio del 911 y dijera que se había encontrado a un cuerpo quemado tirado en la calle.

Una vez arribados al lugar, los policías constataron el fallecimiento de la persona que había sido calcinada y entrevistaron al hombre que había realizado el llamado al servicio de emergencias. También se realizaron entrevistas a otros vecinos del lugar y se efectuaron las tareas específicas de los peritos forenses. El cuerpo pertenecía a Daniel Ernesto Díaz, de 24 años, quien residía en el barrio Golf.

Así, a raíz del trabajo de campo, vecinos de la zona advirtieron a la policía que a unas cuadras del lugar había otro joven intentando escaparse y escondiéndose en los frentes de algunos domicilios.

Así, la Policía logró ubicar a esa persona en la esquina de las calles Bacigaluppi y Warnes, donde fue reducido y aprehendido. El detenido respondía al nombre de Nahuel Maximiliano Muñoz, de 24 años, quien también reside en el barrio Golf, al igual que el hombre asesinado.

Durante las pericias realizadas a las prendas del sospechoso del crimen, la policía logró encontrar algunos efectos personales que testigos aseguraron que pertenecían a la víctima del crimen. El sospechoso tenía en su poder un bolso rojo, que en su interior contenía zapatillas, otras prendas de ropa y también había una billetera con el DNI de Daniel Díaz.

La causa cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien comandó las tareas destinadas a la policía científica y a la detención del sospechoso.

Hace unos días, un caso de otras personas que fueron calcinadas también causaron estupor en la opinión pública. El jueves, un hombre se acercó a una comisaría de la localidad de Herradura, en Formosa, después de haber encontrado tres cuerpos quemados en un domicilio. Se trataba de sus dos padres y de uno de sus hermanos.

El hallazgo se produjo ayer por la mañana, cuando el hombre de 38 años se presentó en la comisaría de Herradura, ubicada a 40 kilómetros al sur de la capital provincial y explicó al personal de la dependencia que vecinos de la Isla Blanco Ortellado le habían avisado que su padre, de 82, había discutido y le había disparado con un arma de fuego a su madre, de 76 años, y su hermano de 36.

Los efectivos de la Policía de Formosa, según la agencia Télam, lo acompañaron hasta el domicilio de sus padres, a 8 kilómetros del centro de Herradura por agua y por tierra, y advirtieron que la casa se encontraba incendiada. En el interior estaban, ya casi calcinados, los tres cadáveres de su hermano y sus padres.

Fueron los vecinos quienes informaron que cerca de las 9 de la mañana se habían escuchado dentro de la casa "gritos, discusiones y detonaciones de arma de fuego", y que luego de unos minutos la casa quedó envuelta en llamas.

Por disposición del fiscal y juez de turno, la Policía Científica recolectó evidencia en el lugar y tras los primeros peritajes se estableció que, en principio, Nemesio Núñez, de 82 años habría asesinado a balazos a su esposa Alicia Rolón, de 76, y a su hijo Cristian de 36, para luego prender fuego la propiedad y quitarse la vida de un disparo.

En la escena del crimen se encontraron también tres armas de fuego y dos machetes que fueron incautados para ser sometidos a pericias correspondientes. Los tres cuerpos fueron trasladados por personal del Cuerpo de Bomberos a la morgue del Poder Judicial para la realización de autopsias y avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso