Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Medio ambiente

Se destruyeron 100 tramperos para aves

La Dirección de Flora y Faura dependiente de la Municipalidad de La Rioja, logró erradicar y destruir 100 tramperos incautados en los operativos llevados adelante en zona sur, en cercanías al cerro El Morro.

La iniciativa estuvo enmarcada  bajo el lema "los pájaros deben ser libres" para combatir el tráfico ilegal avícola, una tarea ardua de cuatro meses de trabajo de inspección que contó con el acompañamiento del cuerpo de Gendarmería y de la Policía de la Provincia.

En el lugar, Alfredo Salinas,  titular de Flora y Fauna de la Comuna aseguró: "Tenemos que entender, que le hacemos un gran daño a la fauna autóctona de la Capital y gran parte de la provincia con estas acciones".

También indicó que dichos tramperos son productos de decomisos y especificó que "tanto para las liberaciones como rotura de tramperos siempre se hacen actas con veedores, con testigos, se rompen con una masa para dejarlos inutilizables".

Ante cualquier información o denuncia con respecto al tema de preservación ilegal de aves, los vecinos deben comunicarse al 3804381063 o a las redes sociales del área en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso