El tiempo - Tutiempo.net
Martes 21 de Septiembre de 2021

Presentación

El Gobernador Quintela acompañó el lanzamiento de la ampliación del Plan Ahora 12

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela presenció de manera virtual el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, donde hizo el lanzamiento de ampliación del plan Ahora 12, y que incluirá la incorporación de más rubros y mayores líneas de financiación con plazos más extensos.

02-8-2021 16:07
First slide

El anuncio que encabezó el Presidente incluye la ampliación de los productos disponibles en el programa Ahora 12, además de mayores líneas de financiación para la compra con plazos más extensos para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar.

 

Según informaron, estas modalidades de financiación se sumarán a las existentes en 3, 6, 12 y 18 cuotas y formarán parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. Además, volverán las 12 cuotas para Indumentaria y Calzado y se sumarán 3 y 6 cuotas a las compras y Bicicletas.

 

Acto desde el Parque Industrial de Cañuelas

 

La intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi dio la bienvenida a los presentes, y fue la primera oradora de la jornada. "Es más que importante este programa que tiene como política pública impulsar el consumo y, proteger la industria y a los empleados nacionales", afirmó.

 

Seguidamente, el gerente general de Visuar, Alejandro Schvartz se refirió al lanzamiento del Programa que se realizó desde esa planta ubicada en Cañuelas.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán dijo que a Ahora 12, "debemos entenderlo como una medida dentro de una visión integral para que la economía se recupere y apuntale esa recuperación que ya está ocurriendo". "Esta medida tiene que ver con un pilar que es impulsar la demanda, para la cual hay conjunto de políticas crediticias en donde el Estado juega un rol importante desde la política macroeconómica", aseveró. 

 

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo dijo a su turno que, "este programa tuvo sus primeras versiones en 2014 bajo la presidencia de Cristina, y hoy venimos a presentar un relanzamiento que lo que hace es ampliar las cuotas disponibles, de hasta 30 cuotas, y en 24; es un programa que hemos recalibrado, y buscando justamente fortalecer el consumo de los próximos meses en Argentina".

 

Hizo hincapié en "esta foto gráfica de ver a una industria invirtiendo, y señalar que desde que se inicio el gobernó de Alberto Fernández se produjeron 900 anuncios de inversión, por 34 mil millones de dólares".

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero expuso en otro sentido que, "esta Argentina productiva ya empieza a derramar, a llegar a Cañuelas, en la Rut 6 que tiene que ser la Ruta de la Producción, siempre con la idea que sea un anillo productivo, logístico que permita tener al país, un nodo de inversiones".

 

"Llevamos 11 meses consecutivos de recuperación", enfatizó y agregó que, "Venimos de una crisis económica muy fuerte, y a esa crisis, se sumo la de la pandemia". "Hoy de la crisis de la pandemia comenzamos a recuperarnos con una política industrial, económica que no estaba en los registros, que es la vacuna, que no sólo es una política sanitaria, sino también es una política económica, porque genera la esperanza, la expectativa de dar vuelta la página de la pandemia", sostuvo.

 

"Tenemos por delante un tiempo de salida, un tiempo de incentivar más el consumo, y a partir de herramientas de políticas públicas. Hubo un tiempo en que se dijo que te querían hacer creer que podías acceder a un producto de calidad, se dijo que durante el gobierno de Cristina se engaño a los trabajadores, qué canallada y que reivindicación poder volver al programa maravillo del ahora 12 y poder ampliarlo, para recuperar la producción y el empleo", reflexionó.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni