Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

La dirigencia pondrá en marcha el plan "Conociéndonos 2021"

Si bien todavía no hay competencia oficial en Chilecito, la Liga trabaja en diferentes aspectos y muestra la importancia de gestionar para crecer, principalmente con las divisiones inferiores. Además, recibieron donaciones.

Una agenda bastante intensa tienen en el día a día los dirigentes del fútbol chileciteño, que vienen realizando diferentes actividades, a la espera del retorno oficial de la acción en los campos de juego.

NUEVA RIOJA indagó sobre el plan que cuenta con un importante apoyo de toda la dirigencia y consiste en que los mismos dirigentes de la Liga Chileciteña de Fútbol encabezados por el presidente Martin Bersezio, interactúen con los chicos de las divisiones menores de la entidad.

La idea es comenzar con los pequeños de Séptima División, aquellos chicos que recién comienzan a desandar el camino del fútbol federado del departamento. 

Según informaron, algunos días de semana, post entrenamiento el grupo de chicos se queden en sus respectivos clubes y compartan una merienda con los dirigentes de la Liga Chileciteña de Fútbol donde se pueda generar un momento de confraternidad.

Tras un análisis, se detectó que es necesario que los chicos, conozcan las autoridades de la casa madre del fútbol, que sepan el trabajo que se hace en dicha institución, lograr un mayor sentido de pertenencia. También es sumamente importante escuchar a los chicos, es fundamental poder prestar atención a sus demandas, nos vamos a brindar de lleno para ellos y vemos esta actividad sumamente importante. 

Uno de los factores que impulsa a realizar esta actividad, es que se ve que los chicos tienen un cierto desconocimiento acerca de que es la Liga, sus funciones y representatividad, siendo solo los jugadores que llegan a jugar en un seleccionado de la Liga quienes conocen en profundidad a esta institución. 

Esta actividad será encabezada por el presidente de la Liga, además acompañaran representantes del Colegio de Árbitros y el Tribunal de Disciplina para que así los chicos tengan una mayor y mejor dimensión de los cuerpos que integran la entidad.

La idea es comenzar en lo inmediato, apenas retomen los entrenamientos los clubes, previstos en muchos de los casos, durante esta semana y para ello previamente se pactará una agenda que defina día y hora en cada club de ciudad y de distrito. 

Recibieron donación

La Liga Chileciteña de Fútbol recibió frazadas que son destinadas al albergue y un escritorio para el Tribunal de Disciplina.

Esto se dio luego de la iniciativa del Secretario de Medio Ambiente Santiago Azulay cuando visitó el albergue en la inauguración del mismo, el pasado 8 de mayo. La entrega se llevó a cabo en la sede de la "Fundación Bicentenario".

La entrega contó con la presencia del Intendente Rodrigo Brizuela y Doria; el Ministro de Industria Fernando Rejal; el mencionado Secretario de Medio Ambiente Santiago Azulay; el Diputado provincial Claudio Ruiz; el vice Intendente Sebastián Gutiérrez, los concejales Marcos Dallaglio Victoria Álamo y Eduardo Moreno y el Secretario de Turismo de la Municipalidad Matías Vaca y Oscar Sotomayor, coordinador Ejecutivo Provincial.

Por parte de la Liga, estuvo presente el presidente Martin Bersezio, el presidente del Club Newell's Old Boys de Chilecito Leonardo Rivas y por el Tribunal que recibió el escritorio estuvieron el presidente Celio Reynoso, Nelson Ávila y Hugo Salas. El presidente de la Liga, Bersezio agradeció dicho aporte que no hace otra cosa que permitir el crecimiento de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso