Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Transporte

Reiteran los requisitos sanitarios para ingresar a la provincia

La secretaria de Transporte Alcira Brizuela detalló los requisitos de ingreso a la provincia para personas residentes y no residentes tanto por vía aérea como terrestre.

Brizuela informó en declaraciones a Medios Provincia que "a todas las personas que ingresan a La Rioja por vía aérea, se les pide PCR negativo, si no lo traen se los hace en el lugar. Si da positivo el testeo, el pasajero queda aislado inmediatamente, no hay diferencia para residentes o no, a todos se les pide PCR negativo".

Por otra parte indicó que en cuanto a los pasajeros que ingresan por vía terrestre, "desde esta semana desde Córdoba se comprometieron a comenzar a controlar porque no lo estaban haciendo. En la Terminal de La Rioja el protocolo para el no residente es el testeo de la fiebre y síntomas; si se detecta el mínimo síntoma se realiza inmediatamente un hisopado para determinar si es positivo o no, y se solicitan los datos ingresados en la aplicación Cuidar para constatar donde van a residir", explicó.

Desde este martes habrá 4 vuelos semanales

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará desde este martes con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

El gobernador Ricardo Quintela destacó que "esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales".

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.

En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban habilitados dos vuelos por semana. Es así que a partir de este martes, La Rioja contará con esta nueva frecuencia en vuelos que tendrán como punto de partida y destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso