Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia

Chepes: Suspenden presencialidad por casos de COVID- 19

Las afectadas son las escuelas N° 114 y la ubicada en Villa Casana.

La directora de la escuela 114 "Nicolás Lanzillotto", nivel primario de la ciudad de Chepes, Hilda Flores, suspendió las actividades presenciales del establecimiento en ambos turnos por contactos estrechos de COVID en personal de servicios generales de la escuela.

Según manifestó la autoridad escolar, la decisión se tomó de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco del manejo de la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia. En este marco, se comunicó la medida tomada a los padres y/o tutores de los alumnos y se aseguró que todos los estudiantes continuarán con las clases de modo virtual, hasta tanto se conozca el resultado de los test realizados a las personas involucradas.

Por otro lado se conoció que durante el día lunes, fue solicitado a los Bomberos Voluntarios la desinfección de las instalaciones de la escuela.

Interior

En el mismo sentido, se confirmó un caso positivo en la Escuela N° 35 "María Rosa Tapia de Oropel" de la localidad de Villa Casana, por lo que se analiza el cierre de la institución por prevención.

Tras conocerse esta novedad se activó la alarma en la comunidad norteña de Villa Casana debido a la confirmación de un caso positivo de COVID-19 de un personal de la Escuela N° 35 "María Rosa Tapia de Oropel".

Por tal motivo, el personal directivo de la institución habría tomado ciertos recaudos para contener al posible grupo con el cual tuvo contacto este caso positivo.

Además, se especula que no sería el único personal que habría contraído el virus, ya que durante la semana un directivo habría estado aislado por el mismo motivo.

Desde la esfera educativa se están analizando las medidas que se pueden tomar con respecto al dictado de clases presenciales en la institución, porque  el personal estuvo cumpliendo funciones y habría tenido contacto con otros miembros de la comunidad educativa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso