Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

YouTube: Nuevas funcionalidades en la búsqueda en la plataforma

La plataforma presenta nuevas formas de ayudar a las personas a buscar y encontrar contenido con mayor facilidad.

YouTube presentó recientemente nuevas funcionalidades para ayudar a las personas a buscar y encontrar contenido con mayor facilidad en la plataforma. Estas incluyen:Búsquedas más visuales

Hasta ahora, cuando se buscaba contenido en YouTube, se veía una miniatura de cada video. La nueva funcionalidad permitirá ver los capítulos de video directamente en la página de búsqueda, proporcionando detalles sobre los temas que se abordan en los videos.

Supongamos que buscás una buena receta de masa madre y querés mejorar tu técnica de amasado. Con estos nuevos resultados de la búsqueda, podés ver todos los pasos del video, desde alimentar la masa hasta sacar el pan del horno y saltar al capítulo del amasado.

Tener la posibilidad de ver un fragmento de cada video también puede proporcionar un contexto útil. En computadoras, ya podés desplazarte sobre un video y comenzar a ver el fragmento del contenido en la página de búsqueda. Una versión para dispositivos móviles de esta función estará disponible también pronto para que puedas obtener fácilmente una vista previa de los distintos videos y decidir si es lo que buscabas.

"Según los comentarios que hemos recibido, a los usuarios les gustaría contar con métodos más sencillos para ver de qué se trata un video en YouTube antes de verlo. ¡Sus opiniones nos importan! Por este motivo, estamos transformando nuestra página de búsqueda en una experiencia aún más visual para ayudarlos a obtener una mejor vista previa de los videos", expresaron en su blogspot.Contenido disponible para todas las personas

Si bien YouTube tiene muchos videos, estos no siempre cubren todos los temas en todos los idiomas. Por eso, se están empezando a mostrar resultados de búsqueda de otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones traducidas automáticamente cuando no hay contenido disponible en el idioma local. Asimismo, para mostrar de forma más óptima lo que las personas necesitan, se están complementando los resultados de búsqueda con vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google. Actualmente, está disponible en dispositivos móviles en Indonesia e India, pero se está considerando expandirla de acuerdo al feedback de los usuarios.

"Esto significa que alguien de Tailandia puede aprender sobre la física cuántica de un profesor del MIT o que los usuarios de Brasil pueden explorar el Gran Cañón desde sus casas con subtítulos en su idioma local".

"Queremos ayudarte a encontrar tu contenido ideal en YouTube, ya sea que se trate de descubrir un video que aumente tu comprensión sobre un tema complejo o te inspire a comenzar con un hobby nuevo. Seguiremos buscando métodos para que la experiencia de búsqueda sea aún más intuitiva y útil en el futuro", finalizaron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso