Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Venezuela

Ordenan la aprehensión de un periodista venezolano por un tuit contra Antonela Roccuzzo

La orden fue solicitada por el fiscal general Tarek William Saab contra un tweet arengando un cántico misógino por parte del comentarista de fútbol Fernando Petrocelli.

El pasado miércoles, en la previa del partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió la captura e imputación del periodista Fernando Petrocelli tras un tweet contra Antonela Roccuzzo, la pareja de Lionel Messi.

"Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo esposa de Lionel Messi", escribió Saab en su cuenta oficial de Twitter.

El tweet del fiscal fue acompañado por una captura donde se ve el tweet en cuestión que publicó el periodista en su perfil, arengando un cántico contra Roccuzzo.

"Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser 'con Antonella vamos a gozar' jajaja", escribió el comentarista de fútbol, citando otro comentario misógino contra la pareja del capitán de la Selección masculina de fútbol.

Previo a que Saab pidiera su aprehensión, Petrocelli eliminó el tweet tras varias críticas por parte de otros usuarios de la red social y emitió un pedido de disculpas.

"Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", explicó en otro tweet que dejó fijado en su perfil.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso