Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atletismo: Matías Castro Ceriani designado al Sudamericano de Menores

El atleta riojano estará en el certamen de la categoría U-18, que se realizará desde el 24 de septiembre en Paraguay, donde representará al seleccionado nacional.

Una gran alegría provocó en el ambiente atlético riojano la designación del atleta de la Categoría Menores Matías Castro Ceriani al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación, Paraguay, desde el 24 al 26 de septiembre.

En el sudamericano, Matías Castro participará en las pruebas de 100 metros, 200 metros, y en las Posta 4x100 metros y 8x300 metros relevos mixtos.

Luego del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Misiones y en donde Matías logró tres medallas (todas de plata en 100 metros, 200 metros y en la Posta 4 x 100 metros) le llegó la designación de la Confederación Argentina de Atletismo. 

En la pista sintética de la ciudad de Posadas, Matías Castro mejoró su marca personal en 100 metros electrónico (10.98) y realizó la mejor marca provincial en 200 metros cronometraje electrónico (22.22). Y junto a sus compañeros de equipo Braian Calvo, Pablo Ríos y Eduardo Márquez, marcaron 44 seg. 80/100 en la Posta 4 x 100 metros.

El atleta riojano es entrenado por el profesor, Jorge Enrique Marcos y en el año 2019 ya supo representar a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares (atletas hasta 14 años) que también se realizaron en Paraguay. En donde logró el Subcampeonato en 80 y 150 metros y el tercer puesto en la Posta 5 x 80 metros.

Objetivo cumplido

Tras la nominación, Matías Castro Ceriani dialogó con NUEVA RIOJA, donde se mostró más que satisfecho con la convocatoria. "Clasificar al Sudamericano era un objetivo que me planteé hace unos meses atrás", contó y explicó que "con el objetivo de lograr las marcas mínimas, tuve un par de oportunidades en Torneos Regionales en Mendoza, donde había estado cerca pero no me fue tan bien, por cuestiones con el viento en contra y otras adversidades que  no me permitieron relajarme para lograr la marca. Este Nacional era la última oportunidad y a pesar del clima, porque el sábado cuando se corrieron los 100 metros llovió bastante, pude llegar a dar una marca medianamente buena para clasificarme".

Más allá del esfuerzo personal, Castro Ceriani no se olvidó de todas las personas que colaboraron para que ese resultado sea posible. "Esto es gracias a mi profesor, Jorge Marcos, por todo el sacrificio que hace, estando todo el tiempo conmigo, acompañándome a la hora que sea. Todo es gracias a él y al sacrificio que hacemos ambos", destacó y agregó: "también quiero agradecer a mi familia, por acompañarme todo el tiempo, y a mi profesor del gimnasio, Aldo Bazán. Ellos también son parte de esto", aseguró.

Historial

Como dato histórico, la primera designación de un atleta riojano de categoría Menores fue en el año 1978. La categoría Menores abarca los atletas con 16 y 17 años de edad cumplidos en el año de competencia. 

En aquella oportunidad, Fernando Cortez, luego de consagrase Campeón Argentino en 300 metros llanos en la ciudad de Mar del Plata, fue designado para el Sudamericano que se realizó en Montevideo, Uruguay, en donde participó de las pruebas de 400 metros y Posta 4 x 400 metros. 

Luego en años posteriores otros atletas riojanos de Categoría Menores también representaron al país. 

Cabe remarcar que Fernando Cortez también era entrenado por el Profesor Jorge Marcos. 43 años después otro alumno suyo, Matías Castro, participa de un evento Sudamericano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso