Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia y Vélez chocan en el Bosque platense

Desde las 21 horas, por la pantalla de la TV Pública, Gimnasia y Vélez chocan por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, dos equipos con realidades muy diferentes, se miden esta noche por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, a partir de las 21.00, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Televisa la TV Pública.

A pesar de que entre los dos conjuntos hay apenas tres unidades de distancia, la actualidad de uno y otro exhibe momentos distintos.

El "Lobo", con 10 puntos y ahora dirigido por el DT Néstor Gorosito, viene de perder rotundamente con Godoy Cruz en Mendoza (0-4).

Vélez, luego de una racha de seis encuentros sin siquiera marcar goles, se recuperó en el último tramo del certamen y encadenó una serie positiva en la que obtuvo 10 sobre 12 puntos posibles, con una estupenda marca anotadora de 13 tantos en 4 partidos.

Gimnasia apostaría a los regresos de Eric Ramírez y del colombiano Johan Carbonero, mientras que dejarían sus lugares en el equipo el uruguayo Guillermo Fratta y el juvenil Matías Miranda.

Además, "Pipo" Gorosito elegiría un esquema táctico clásico, con un 4-4-2, para tratar de ganar solidez en el bloque defensivo.

Por su lado, el técnico velezano, Mauricio Pellegrino, evaluaba la chance de ubicar a los mismos once que vienen de ganarle a Unión de Santa Fe (4-0), pero una lesión en el lateral derecho Tomás Guidara complicaría sus planes.

De este modo, Leonardo Jara, uno de los refuerzos que llegó a principios de temporada, podría tener minutos de rodaje en el conjunto de Liniers, que ocupa provisoriamente el décimo lugar y quiere seguir trepando en la tabla.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara o Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Árbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Gimnasia (LP)

Hora de inicio: 21.00.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso