Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Aporte académico

La UNDeC participó de un interesante programa

Se denomina "Universidades sin violencia" y realizó un interesante aporte de su equipo.

La Comisión de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de Chilecito participó del encuentro "Universidad sin violencia", organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación junto a la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El eje central del encuentro estuvo enfocado en la pregunta: ¿Qué podemos hacer para prevenir las violencias por motivos de género desde las universidades?; exponiendo las acciones que cada universidad implementa para prevenir la violencia por motivos de género.

Asimismo, los representantes de las universidades compartieron puntos de vista sobre la realidad en materia de género en sus respectivos espacios y propuestas surgidas a partir del trabajo que vienen desarrollando.

En la oportunidad, también compartieron las necesidades y demandas que las universidades del NOA y Nuevo Cuyo presentan, motivo por el cual se definió organizar una Red de información, cuyo material de trabajo es aportado por el Ministerio y la RUGE.

Cabe destacar que el programa "Universidades sin Violencia" fue lanzado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Dentro de las actividades que desarrollan, se encuentra reunirse periódicamente con las universidades que integran cada uno de los CPRES de la RUGE.

Aportes de la UNdeC

Las representantes de la UNdeC comentaron que la institución cuenta con su propio protocolo para casos de violencia de género aprobado en el año 2020. También se hizo mención a la reciente creación de la Comisión de Género y Diversidad por Resolución Rectoral 284/21 y que la misma se encuentra en la tarea de visibilización de cómo será el tratamiento de los casos de violencia de género o por el género en la institución y que se están concertando reuniones con diferentes actores, organizaciones e instituciones de género y diversidad de la localidad de Chilecito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso