Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Aniversario

Tres libros de Mario Benedetti que todo el mundo debería leer

A 101 años del nacimiento del escritor uruguayo, un popurrí para acercarse por primera vez a un escritor que marcó a varias generaciones de lectores.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nació el 14 septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó (Uruguay), en una próspera familia de inmigrantes italianos.

Benedetti comenzó su carrera literaria publicando poesía, pero pronto se dedicó al cuento y a la novela. En sus relatos describió paisajes y situaciones realistas. Criticaba sobre todo la postura hipócrita de la clase media, a la que pertenecía su familia.

Benedetti es un escritor que introdujo a la lectura a dos o tres generaciones de jóvenes, que hizo lectora a una parte de la sociedad que no consumía literatura y que perdura con algunas obras clásicas reconocidas hasta por sus detractores. 

Vivir adrede

Benedetti reflexiona sobre cuestiones tan apasionantes como al vida o el alma humana con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas.

Está dividido en tres partes: "Vivir", "Adrede" y "Cachivaches" esta última conformada por aforismos donde el autor anota todos los pensamientos que no exceden la página.

El libro ideal para conocer al autor, entretenido, fácil de leer y muy inspirador.

Buzón de tiempo

Se trata de una antología de cuentos sencillos, donde el escritor uruguayo habla de la historia y de cómo se compone sobre los pequeños acontecimientos que nos ocurren en la vida cotidiana.

En este libro Benedetti habla con tono irónico y satírico de cuestiones como el amor, el reencuentro o la muerte. 

El desexilio y otras conjeturas

Benedetti escribió esta obra en 1984 y recoge algunos de sus ensayos más interesantes.

Un libro para explorar las reflexiones del autor sobre temas políticos, filosóficos y existenciales.

En esta obra, Benedetti muestra su nuevo perfil, con un carácter forjado durante el tiempo que pasó fuera de su patria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso