Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Economía

Pymes afirman que el proyecto de Ley de Compre Argentino genera empleo y debe ser federal

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, destacó en diálogo con Télam Radio la necesidad "de la adhesión de las provincias a esta ley nacional" para que el proyecto "tenga el efecto en generación de empl

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dijo este martes que el proyecto de Ley de Compre Argentino "genera empleo" y debe ser "una política federal".

"Nos parece un proyecto interesante", dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio, y destacó la necesidad "de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional" para que el proyecto "tenga el efecto en generación de empleos".

"Muchas cámaras y empresarios señalamos la importancia de que las compras del Estado tengan una clara orientación hacia la industria nacional y dentro de ella a las pymes", agregó.

PODCAST · PROYECTO DE LEY DE COMPRE ARGENTINO: PARA APYME "GENERA EMPLEO" Y DEBE SER "UNA POLÍTICA FEDERAL"

Fernández valoró "que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas".

Asimismo, destacó la decisión de "contemplar algunos aspectos que hacen al financiamiento y lo que hacen también la segmentación de las compras para favorecer el acceso de las pymes o al asociativismo pyme para atender esta situación".

Por último, consideró "necesario que el mejoramiento de las condiciones financieras quede establecido en la ley con algunos instrumentos con los que ahora no cuentan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso