El tiempo - Tutiempo.net
Martes 21 de Septiembre de 2021

Judiciales. Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional

Juicio a Cano: la defensa notó reticencias en los testigos

Declararon tres personas, quienes aportaron el testimonio sobre el homicidio de Diego Torres.

14-9-2021 19:41
First slide

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, presidido por el Juez Jorge Gamal Chamia, acompañado por los vocales, Carlos Castellano y Alberto Miranda, continuó con las audiencias en el marco del juicio contra Juan José Cano, Miguel Ángel Cano y Jesús Oviedo, acusado de "homicidio simple, violación de domicilio y daños, en concurso real".

En ese contexto, tuvo lugar la cuarta audiencia, donde se tomó declaración a tres testigos brindadas por Fiscalía, todas vecinas de la víctima. La primera, brindó detalles de lo ocurrido ese día y sostuvo que el acusado apuñaló a Diego Torres; en tanto que las testigos restantes, manifestaron no haber presenciado el hecho.

Tras la recepción de testimonios, el Tribunal dio por finalizada la audiencia. La misma continuará el lunes 20 del corriente a las 9, con la toma de declaraciones de más testigos.

Cabe mencionar que estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López. Por parte de la defensa, los Dres. Emilio Pagotto, Francisco Martínez De la Colina, Sergio Gomez, Cabrera Enrique.


Denuncia por omisión 

El abogado que ejerce la defensa de Juan José Cano, Emilio Pagotto indicó luego de la audiencia que denunciará penalmente a una de las testigos que se presentaron ante el Estrado, ya que habría incurrido en omisión respecto de su parentezco con la víctima. 

"No solo que fue reticente con las preguntas de los defensores, sino que hemos detectado que es abuela de dos sobrinos de la víctima. Por eso, de manera conjunta con el abogado Sergio Gómez, que es el defensor de Miguel Cano, vamos a realizarle una denuncia penal por omitir que es familiar", asumió el letrado. 

Pagotto aseguró que "los gestos (de esa testigo) eran de permanente reticencia y consideró que estaba todo medio guionado", y que, "Llamativamente hay muchas cosas que se acuerda con precisión. Es una tomada de pelo". 

Sobre el dato al cual apunta la denuncia, subrayó que "omitió un dato que no es menor ya que su hijo es el padre de un niño que es sobrino de la víctima".


El hecho 

Juan José Cano se encuentra siendo juzgado como el autor del delito de Homicidio Simple, por un hecho ocurrido en octubre de 2017 cuando el hombre apuñaló a su vecino Diego Torres luego de una serie de enfrentamientos que sucedieron con anterioridad. 

El delito de homicidio Simple, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. 

En la primera audiencia, que se realizó el 23 de agosto pasado, Cano se sentó frente al estrado y relató los hechos entre lágrimas, sin negar ser el autor del homicidio, pero amparándose en los acontecimientos anteriores, cuando Torres acosaba a sus hijos y los agredía en la vía pública. 



Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni