Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad AM 620 Khz. La primera, la madre de todas las emisoras

Radio Nacional La Rioja cumple 40 años en el eter

El 16 de septiembre de 1981 dejaba de llamarse LV14 "Joaquín Víctor González".

El 16 de septiembre de 1981, la única radio de Amplitud Modulada que tiene La Rioja, dejaba de llamarse LV14 Radio Nacional "Joaquín Víctor González", y ser una emisora de gestión comercial y privada, para pasar a formar parte de sistema de Radiodifusión Argentina con la sigla LRA 28 Radio Nacional La Rioja AM 620 Khz.

Radio Nacional La Rioja vive un nuevo aniversario en el aire de las emisoras en la Provincia de La Rioja. La primera, la madre de todas las radios, la radio pública, la radio de las transmisiones de festivales, partidos de fútbol, básquetbol, festivales boxísticos, transmisión de elecciones. La radio de las inolvidables voces, que hoy con 40 y más años, aún perduran en el imaginario del dominio público riojano.

El paso de los años en estas cuatro décadas, acompañaron a Radio Nacional La Rioja, con la creación de innumerables emisoras radiofónicas de Frecuencia Modulada (FM), en toda la Provincia. El eter comenzó a tomar distintos matices, perfiles, estilos y formatos, los cuales se instalaron en la sociedad; aunque en Radio Nacional, el compromiso de informar a toda la comunidad, se consolidó en cada una de las propuestas de contenidos radiofónicos, con un único objetivo: formar la opinión pública de cada una y cada uno de los riojanos.

Los 40 años de LRA 28 Radio Nacional, se traducen en nombres de locutores, periodistas, técnicos, administrativos y directores, que a lo largo del tiempo trabajaron y siguen trabajando, por conformar un medio de comunicación que sea voz de todos los sectores sociales, culturales, deportivos, artísticos y políticos de la sociedad riojana.

En este 16 de septiembre de 2021, LRA 28 Radio Nacional La Rioja, cumple 40 años de compromiso con la sociedad, cumple 40 años de responsabilidad en el tratamiento de la información, cumple 40 años con una firme convicción de generar y producir contendios socioculturales que sean afines a todos los oyentes riojanos, y a todos, en todos los lugares urbanos, rurales y campo adentro, donde llega la señal de Radio Nacional.

En este 16 de septiembre, Radio Nacional La Rioja, se propone seguir representando al Estado Nacional en esta parte del país, y consolidar su misión de ser un medio riojano que escucha y hace escuchar las voces de cada uno de los ámbitos de la Provincia en los que la sociedad se ve representada. En este 16 de septiembre, Radio Nacional La Rioja, cumple 40 años promoviendo una comunidad informada, y sobre todo, fortalece el servicio de formar a toda la comunidad, porque de esta manera, podrá seguir estableciéndose como la emisora radiofónica pública, que representa a cada una y cada uno de los riojanos.

De forma institucional vale resaltar que la Dirección Ejecutiva de la radio a nivel nacional está a cargo de Alejandro Pont Lezica, mientras que en el Directorio RTA S.E. está al frente Rosario Lufrano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso