Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Manchester City aplastó a Leipzig en su debut en la Champions League

El conjunto comandado por Pep Guardiola goleó al alemán por 6-3 y coronó la mayor victoria en la primera fecha de esta edición del torneo europeo.

Manchester City goleó a Leipzig por 6-3 y coronó la mayor victoria de un equipo en la primera fecha de esta nueva edición de la Champions League. Los goles para el conjunto local los convirtieron Aké, Mukiele (e/c) Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesús, mientras que Nkunku se quedó con el hat trick para la visita.

La primera parte entre Manchester City y Leipzig demostró la superioridad que el conjunto de Pep Guardiola posee. Logró dominar en todas las líneas, y administró el juego durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, pese a los intentos de ingresar al área por abajo, el primer tanto llegó de cabeza a través de Aké, quien no dejó pasar la oportunidad, y luego de un rebote en el travesaño abrió el marcador. Ya con el resultado a favor, y luego de una gran jugada de De Bruyne, Mukiele en un intento de dejarle la pelota a Gulácsi convirtió en contra el segundo tanto a favor del City.

Cuando las cosas parecían ya cantadas en el Eithad Stadium, Nkunku sorprendió y descontó las cosas de cabeza para poner al Leipzig en partido a cinco minutos de final. Finalmente, cuando el partido parecía irse al vestuario con un 2-1, a los 44 una mano en el área de Klostermann provocó el penal que luego Mahrez cambiaría a gol desde los 12 pasos. El City se fue al vestuario ganando 3-1.

La segunda parte significó una lluvia de goles en Inglaterra: Manchester City comenzó a fallar en el retroceso, y generó espacios para que el conjunto alemán pueda atacar y aprovechar la oportunidad. A los 51 Nkunku achicó la diferencia para su equipo, luego de un error defensivo del local. No obstante, rápidamente apareció Grealish para convertir un golazo que nuevamente ampliaría el marcador para los de Guardiola.

Cuando el partido parecía haberse haberse calmado, volvió a aparecer por última vez el goleador de Leipzig para convertir el hat trick que le daría vida al equipo. Pero tan solo dos minutos después aparecería Cancelo para poner las cosas 5-3. Sobre el final del encuentro, y después de haber ingresado hacia tan solo unos minutos, Gabriel Jesús sentenció las cosas en el Eithad Stadium y finalizó la goleada final por 6-3.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso