Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rosario Central venció a Banfield en el Florencio Sola

Por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional, Banfield cayó por 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Florencio Sola. Con esta victoria, los Canallas pudieron despegarse del fondo de la tabla, mientras que el Taladro se mantiene entre los últim

Rosario Central superó 2-1 a Banfield en el sur en un duelo de equipos que están en la parte baja de la tabla. El Taladro marcha 25° con 9 puntos, uno menos que el Canalla, que tiene 10 unidades y está en la posición 23°. El partido se puede ver por las pantallas de ESPN y la TV Pública.

El local empezó ganando desde el vestuario con un gol de Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, quien a los 9 minutos abrió el marcador.

Con su capitán, Emiliano Vecchio, el creador del Canalla, los rosarino intentaron llegar a la igualdad y el enganche buscó conectar con sus delanteros, Lucas Gamba y Marco Ruben.

Fue el propio Ruben que a los 37 minutos consiguió el empate luego de llegar exigido a un toque de Gamba, que buscó el arco, pero fue su delantero el que mandó la pelota a la red.

En el segundo tiempo los dos intentaron desnivelar en el marcador, aunque carecieron de claridad para poder lastimar en las áreas contrarias.

Sin ideas, uno que perdió la cabeza fue el propio Vecchio quien se fue expulsado por una pisarlo a Jesús Dátolo a los 61 minutos. El volante había sido amonestado por una falta a Agustín Urzi. Diez minutos más tarde, el Taladro también se quedó con diez cuando Giuliano Galoppo también recibió la roja por una infracción sobre Diego Zabala.

Ya en tiempo adicional, a los 47 minutos, el propio Ruben llegó para desnivelar en el marcador y poner el 2-1 luego de un pase Alan Marinelli. Con su doblete, el delantero llegó a 91 tantos con la camiseta del Canalla.

No hubo tiempo para más y Central se llevó un gran triunfo ante Banfield en el Estadio Florencio Sola. Además, el elenco dirigido por Cristian "Kily" González se recuperó luego de la derrota de local ante Boca Juniors.

El equipo rosarino llegó a los 13 puntos y marcha 15º en la tabla, mientras que el conjunto del sur del Gran Buenos Aires sigue hundido con 9 unidades, en la penúltima posición sobre 26 clubes.

Los dos volverán a jugar el lunes próximo por la decimosegunda fecha. Rosario Central recibirá a San Lorenzo (18.00) y Banfield cerrará la jornada con su visita a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia (20.15).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso