Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2021

Milei y una lapidaria definición sobre el Presidente y la crisis en el kirchnerismo

Aseguró que la derrota en las Paso fue un quiebre para el oficialismo. Le reclamó al Presidente un "gesto patriótico" para dejar "el camino limpio y llano para los que viene adelante".

El primer candidato a diputado de "La Libertad Avanza", Javier Milei se refirió en las últimas horas a la crisis política que atraviesa el Gobierno. Aseguró que el presidente Alberto Fernández "es un cadáver político" y le pidió un "gesto patriótico" para dejar "el camino limpio y llano para los que viene adelante".

"La verdad que el presidente Alberto Fernández es un cadáver político, ya estaba muy comprometido políticamente previo a la elección. Ahora está muerto", dijo en declaraciones a TN.

"Si no se hace el ajuste, no es solo que no vamos a poder tener acuerdo con el FMI y podríamos caer en default, sino que además el estallido de la economía argentina sería mucho peor que el Rodrigazo", consideró.

Seguido, se preguntó: "¿Se imagina lo que sería (tener) 75% de pobres? ¿o (la tasa de) los indigentes en 20%? Esto sería un caos. Usted tiene que poner la casa orden, si no lo hace estalla. Es más, si usted no hace nada, también".

Milei cuestionó el rol del actual ministro de Economía, Martín Guzmán y opinó: "No es parte de la solución, es parte del mismo problema. No profesa las ideas que nos sacarían del problema".

Además, pidió un ajuste que no sea "doloroso" y que sea afrontado por la Política.

"Lo que hay que hacer es evitar que sea doloroso, y para eso, hay que hacer el ajuste. ¿Y sabe quién tiene que pagar el ajuste? La política. Basta que el ajuste lo paguen los argentinos de bien. Lo tiene que pagar la casta política. Hay que ajustar donde está el robo de la política", cerró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso