Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Sigue el juicio por el asesinato del remisero Julio Vega

El hecho por el que se encuentra imputado Enzo Nieto ocurrió el 24 de marzo de 2018 en la Capital riojana.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, el tribunal presidido por la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por las Juezas Dras. Edith Elizabeth Agüero y Karina Cabral, llevó a cabo la segunda audiencia del juicio en contra de Enzo Nieto acusado del delito de "homicidio simple agravado por uso de arma de fuego".

En primer lugar, el Tribunal, le brindó al imputado la posibilidad de declarar, pero éste se negó a hacerlo. No obstante, solicitó la palabra para pedirle perdón a la familia de la víctima.

Luego, el debate continuó con la lectura de la declaración indagatoria del acusado y, posteriormente, compareció la única testigo de la jornada a declarar. Se trata de la exesposa del imputado, quien, a recomendación de la psicóloga y a pedido de Fiscalía, dio su testimonio luego de que el personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial, formaran una valla humana para que pueda evitar el contacto visual con Enzo Nieto.

En ese contexto, la testigo fue consultada sobre la relación que mantuvo con el acusado y además detalló cronológicamente cómo sucedieron los hechos, el día del homicidio de la víctima. Asimismo, a través de la prueba fotográfica, realizó un reconocimiento de los vehículos en los que se trasladaban tanto ella y la víctima, como el imputado.

Finalizado su testimonio, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 29 del corriente mes a las 9:00.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del 24 de marzo de 2018, cuando desde un Fiat Siena Enzo Nieto le disparó a Julio E. Vega que se encontraba en un automóvil afectado a la empresa de "Remises Caravana", acompañado por su pareja, el vehículo estaba detenido esperando el cambio de luz del semáforo en calle Viamonte antes de llegar a la avenida Félix de la Colina. Luego de disparar Nieto se retiró del lugar, llegando minutos después la policía y la ambulancia que traslada a la víctima al hospital, en tanto que la mujer que acompañaba Julio E. Vega le comentó al Personal de la Comisaria Séptima que quien le disparó era su ex marido Enzo Nieto y que vivía en el barrio 4 de junio, por lo que inmediatamente el personal policial comenzó con la búsqueda del supuesto autor del ilícito y del vehículo en el cual se conducía, logrando encontrarlo en su vivienda, como así también el auto dentro del cual estaba el arma de fuego con la que habría disparado. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso