Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Invitan a la Jornada de Movilidad Sustentable

El evento se realizará este viernes de 17 a 22 horas en el Paseo.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable que se celebra a nivel mundial del 16 al 22 de septiembre, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad invitamos al público en general a concurrir a la Jornada #PintaAndar, un evento que busca promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse y la necesidad de cambiar nuestras conductas cotidianas. 

Dicha jornada se llevará a cabo este 17 de septiembre de 17 a 22 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros (Patio Techado). Podrás participar de la Experiencia Rioja en Bici para disfrutar antes que nadie de probar las unidades. Además, habrá dj y bandas en vivo, premios, juegos, intervenciones artísticas, Muestrario de Beatmakers Riojanos y show de Freestyle. 

El evento contará con la participación de las distintas áreas gubernamentales para brindarles stands participativos e interactivos sobre concientización urbana para personas con discapacidad, beneficios de la movilidad para la salud, normas de tránsito y circulación para ciclistas y peatones, más un stand para que las y los estudiantes gestionen el Boleto Estudiantil Gratuito y mucho más. 

Cabe mencionar que la Semana de la Movilidad Sostenible procura generar ámbitos de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida. 

Desde la Secretaría de Transporte, afianzamos nuestra apuesta en crear conciencia e impulsar medios de transportes más sostenibles. Hicimos un cambio en la aplicación de políticas con Rioja Bus, ya que sus unidades cuentan con un motor Euro 5, que emite una contaminación 19 veces menor a los buses que existían anteriormente. También es el caso de Rioja en Bici, que desde su implementación se comenzará a practicar la movilidad sostenible y, por lo tanto, será una forma sencilla de contribuir a la reducción de carbono.

Es por este motivo que, durante esta semana, queremos facilitar el debate sobre la necesidad de cambiar las conductas de la población en cuanto a la forma de movernos a través del fomento de otras prácticas, con el objetivo de reducir el ingreso de automóviles a las ciudades, el uso de bicicletas y de transporte público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso