Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Buscan el desarrollo con el corredor bioceánico

"El proyecto es capacitar al personal para informar sobre las bellezas turísticas de La Rioja", dijo el ministro Gustavo Luna.

En reunión con el secretario de Integración y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño, el ministro de Turismo y Culturas se interesó en el potencial de estos espacios para ofrecer nuevos destinos a los países asiáticos.

El Corredor Bioceánico vial por Pircas Negras tiene sus ojos puestos en los mercados de Asia e India, y desde los puertos de la III Región de Atacama en Chile podrán salir las producciones de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. "Por este corredor transitan cientos de personas diariamente en los puntos denominados como puertos secos, el proyecto es capacitar al personal para informar sobre las bellezas turísticas de La Rioja" precisó el ministro.

Este Corredor, es un proyecto que lleva varios años de trabajo entre ambos países. En la actualidad se buscan inversiones para iniciar la etapa ferroviaria y aeroportuario, que permitirá conectar los puertos argentinos del Atlántico (Rosario y Buenos Aires) con los puertos chilenos de aguas profundas del Pacífico (Huasco, Chañaral y Calderas), sirviendo de transporte de personas y cargas.

"Esta ruta atraviesa una zona de alta sensibilidad cultural y patrimonial, tiene una fuerte visión de integración con Chile, no solo en lo cultural sino en lo turístico y eso es lo que estamos buscando desarrollar con el ministro" dijo Agost Carreño. 

Otro de los espacios que se plantearon en desarrollar es el potencial que ofrece la Casa de La Rioja en China. Inaugurada en 2017 en Cantón (Guangdong o Kuang Chun), la provincia más rica y populosa del país, un polo tecnológico y económico con más de 100 millones de habitantes y gran emisora de turistas. El gobierno Chino cedió el espacio sin costo alguno para la provincia. Al respecto Luna señaló que "queremos conocer en detalle cual es la función de la Casa de la Rioja en China con la posibilidad de un desarrollo turístico con base a lo que buscan esos países

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso