Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Inauguraron obra de iluminación en la localidad de Guanchín

La obra fue ejecutada y financiada por el Municipio de Chilecito, dando solución a un pedido de muchos años.

En el marco del acto protocolar por el aniversario de Guanchín, se inauguró la obra de tendido eléctrico de más de un kilómetro, entre la Plazoleta del Vía Crucis y la finca del vecino Mario Robador. 

Se trata de una obra de iluminación en la calle principal de la localidad de Guanchín ejecutada por la empresa LED LaR con colaboración de personal de la Dirección de Electromecánica, que depende de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilecito.

Está obra comprendió la colocación de 40 equipos LED de 100 watts en un tramo de 1000 metros, además del recambio de luminarias y mejora de la iluminación en la plaza del Vía Crucis en Guanchín. 

El tendido llegó hasta la finca del vecino Mario Robador, quien expresó la felicidad que siente por este sueño cumplido. 

Acto protocolar

Vecinos de esta hermosa localidad fueron los protagonistas principales del acto Protocolar para celebrar el 393° aniversario de Guanchín. 

Se compartió momentos de gran emoción al recordar y reconocer el rol fundamental que cumplieron vecinos y familias tradicionales del pueblo. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto a su esposa, Secretarios Municipales, Concejales, representantes de Instituciones Educativas, de la Regional II y Salud acompañaron este acto realizado en la Plazoleta del Vía Crucis. 

Entregas

En el marco de este acto, la Delegación Municipal organizó la entrega de reconocimientos a personalidades vecinales del pueblo. Principalmente se reconoció en vida, a pobladores que tuvieron mucho que ver con la historia y el trabajo en la localidad. 

Además, desde la Secretaria de Deportes se hizo entrega de elementos deportivos para Club Deportivo Guanchín. 

La directora de la Escuela 106 "María Laustre de Silvano" recibió un subsidio por 50 mil pesos y otras instituciones recibieron impresoras. 

Asimismo, en el marco de un Programa de Asistencia al vecino, la Municipalidad de Chilecito hizo entrega de órdenes de compra de materiales de construcción en beneficio de numerosas familias de esta localidad, permitiendo avanzar en mejoras en sus viviendas. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, en su alocución, agradeció la calidez de la gente de Guanchín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso