Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Economía

Casaretto afirmó que se encuentran "analizando las 4.874 páginas" del Presupuesto 2022

El legislador dijo que espera que el ministro de Economía concurra a la Cámara de Diputados a brindar precisiones y que se espera "la refinanciación total" de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri con el FMI.El legislador dijo que espe

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, afirmó este viernes que ya se están "analizando las 4.874 páginas" del Presupuesto Nacional 2022 en el Congreso, y remarcó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda con el organismo "de ningún modo debe pasar por condicionamientos de la política argentina".

"Nos está marcando cómo va a terminar este año con un crecimiento del 8% a nivel nacional, una inflación estimada del 45% y un crecimiento de 3 puntos en el salario real", aseguró Casaretto en declaraciones para El Destape sobre las premisas del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su tratamiento.

El Presupuesto para el próximo año ingresó minutos antes de la medianoche del miércoles al Parlamento para su tratamiento inicial en la Cámara de Diputados, tras la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus estimaciones anticipan el esquema de políticas macroeconómicas, fiscal y cambiarias asociadas que pretende llevar adelante el Gobierno nacional.

El diputado afirmó que el Presupuesto marca para el año que viene "un crecimiento del 4%" y también "una baja de la inflación de este 45% al 33%".

Asimismo, Casaretto considera que en los próximos días "el Presidente de la Cámara (Sergio Massa) va a convocar al ministro de Economía (Martín Guzmán) para que lo explique".

Casaretto afirmó que "seguramente va a haber algún cambio" al proyecto del Poder Ejecutivo porque "eso siempre sucede".

Además, el legislador dijo que se espera "la refinanciación total" de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri con el FMI.

En este sentido, sostuvo que "no tienen detalles" de cuándo se va a llegar al acuerdo, pero sí que "de ningún modo el acuerdo debe pasar por condicionamientos de la política argentina".

Por otra parte, el diputado se refirió a la situación política actual e indicó que "es muy interesante que haya un debate dentro del Frente de Todos".

Casaretto aseguró que "no le asusta" que "el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tengan ideas y posiciones y las discutan".

"El fin de semana tuvimos un resultado electoral y es natural que se discuta como superar esa situación", señaló.

En cuanto al futuro del Frente de todos, Casaretto subrayó que "la unidad es importante".

"También es importante modificar algunas cosas en el ámbito del Gobierno para que la gente que nos votó en 2019 y ahora duda, sepa que el Gobierno va a defender sus intereses", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso