Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Schwartzman abrirá este sábado la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia

De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes el "Peque" jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

Diego Schwartzman enfrentará el sábado desde las 11 a Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes en las instalaciones del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Argentina recibirá a Bielorrusia con la gran novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70 por ciento del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso