Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Actividad religiosa

La Virgen del Valle visita por primera vez Chilecito

Este sábado 18 de septiembre llega a la ciudad de Chilecito la Virgen del Valle, quien recorrerá los distritos Los Sarmientos, Malligasta, San Lorenzo y Avenida Pelagio B. Luna. Luego será recibida en el Santuario Santa Rita de Casia.

La Virgen del Valle de Catamarca visitará Chilecito por primera vez. El cura párroco Jorge Hilal comentó que "es un evento único e histórico. Será hoy sábado la llegada de la imagen a la localidad de San Nicolás con una misa de bienvenida", añadiendo que "luego la imagen ingresa a la ciudad permaneciendo en la parroquia hasta la misa de las 20.00".

El párroco señaló: "agradezco a las autoridades sanitarias, el municipio y demás instituciones que nos acompañarán para que todo sea una fiesta, respetando todos los protocolos".

Mañana domingo 19, la imagen visitará en Cristo del Portezuelo y "tenemos pensado arrancar desde ahí con una caravana de agrupaciones gauchas", indicó el organizador. 

Protocolo 

La organización de la llegada de la Virgen el Valle involucra a la comisión que organiza como así también al COE, que será encargado de hacer respetar el protocolo de bioseguridad, al Intendente, delegados municipales, parroquia Santa Rita: "nos reunimos todas las noches para dejar bien organizada la visita de la Morenita y que todos puedan recibir su bendición", indicaron y solicitaron a la población cuidarse entre todos para evitar contagios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso