Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Capital. Alejandro Carrizo

El Concejo Deliberante destacó a escultor riojano

Es el autor de El Cristo de Portezuelo en Chilecito, el San Nicolás de Bari del acceso Sur.

El escultor Alejandro Nicolás Carrizo es "Ciudadano Destacado, distinción Ciudad de los Azahares", tras la aprobación del Decreto N° 666, a instancias de un proyecto presentado por la concejala Viviana Díaz.

Nació en La Rioja y se formó como tal de manera autodidacta, a partir de la preparación que obtuvo en su oficio de maestro mayor de obras. No hay certeza qué se antepuso: si la técnica constructiva o la vocación artística; lo cierto es que a partir de allí hay una simbiosis entre su singularidad y la de sus creaciones. Es el autor de la obra Virgen del Valle en Punta del Agua (Catamarca), El Cristo de Portezuelo en Chilecito, el San Nicolás de Bari del acceso Sur de la Capital, el Cristo Caminante de Tapso, entre otras grandes obras.

Desde muy pequeño sintió inclinación por crear con sus manos, estas grandes obras. Tras jubilarse, después de trabajar en Obras Sanitarias volvió a esta pasión y con mucho más tiempo. Arrancó con el Cristo de Los Llanos, obra de seis metros de altura, que se encuentra en la ciudad de Olta. Luego llegarían el Cristo del Portezuelo y el San Nicolás de Bari, mientras que en la localidad de Medanitos (Catamarca) levantó un Cristo de 19 metros.

Una de sus últimas creaciones es obra de la Virgen del Valle en Punta del Agua (Catamarca). "Con mucha similitud a otra imagen que está realizando él mismo en San Fernando, que se pensaba inaugurar el 8 de diciembre pasado, pero que por cuestiones de la pandemia no se pudo", contaron, al momento de inaugurarse esta obra.  "Esa imagen está cercana a la capital en el Rodeo, a la altura de la gruta de la Virgen del Valle y las serranías del Ambato. Dicha imagen se la va a ver desde el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, obra de un empresario en agradecimiento a la virgen, que propiciará un emprendimiento turístico, con restaurantes y feria de artesanos", según se estimó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso