Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Ministerio Público Fiscal

Comenzó el histórico juicio por crueldad animal

Daniel Ballejos de 64 años de edad mató a palos a un perro.

Se trata de Segundo Daniel Ballejos, de 64 años de edad, acusado y procesado por presunto maltrato animal y amenazas.

La elevación a juicio fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por la fiscal Nadia Schargrodsky.

El hecho se encuentra calificado jurídicamente como "maltrato animal y amenazas", cuya primera audiencia tuvo lugar hoy en forma virtual.

El hecho

El sábado 6 de enero del 2018, Segundo Daniel Ballejos saca de su casa a un perro callejero a golpes con un elemento duro y contundente que tenía en una de sus manos, golpeándolo reiteradas veces en la cabeza y en el cuerpo, ocasionándole la muerte.

Vecinos del barrio se percataron de la situación, y registraron el hecho con fotografías y videos, con el objetivo de denunciar al agresor. Adelina Bianchini, titular de la Dirección de Protección Animal Municipal, concurre al domicilio de Ballejo a pedir explicaciones del hecho, a lo cual el acusado reacciona amenazándola y advirtiéndole que si lo denunciaba le haría lo mismo que al perro.

A su vez, la Asociación Protectora de Animales se constituyó como querellante en la causa, representada por Silvia Meyer.

Mariela Manrique Díaz, quien representa a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, dialogó con un medio local y destacó el hecho. "Va a llegar a debate. Es la primera vez que se llega a esta instancia", destacó al respecto.

La abogada lamentó que debido a la desactualización de la ley de protección a los animales, la pena será menor, pero destacó la importancia de sentar un precedente al respecto. "La ley es muy antigua es una pena muy ínfima de 15 días a 1 año. No vamos a tener una condena de muchos años, pero vamos a sentar un precedente", remarcó.

"El tema del maltrato animal está en auge en la provincia, la gente no toma conciencia. Por eso pedimos que la gente denuncie, que no se calle, porque eso es lo que más no frena hoy en día", analizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso