Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Riojana

Andino pudo golear, pero ganó con sobresaltos

El "Rojinegro" desperdició varias chances y cometió fallas defensivas que pusieron a Alas Argentinas en partido. Finalmente ganó por 4 a 2.

Andino se llevó un merecido e inobjetable triunfo ante Alas Argentinas, a quien derrotó por 4 a 2 en uno de los encuentros que este viernes abrió la tercera fecha en la Zona A del Campeonato de la Liga Riojana.

Sin embargo, el balance final del partido debe haber dejado más dudas que certezas al cuerpo técnico que encabeza Mariano Taquías, ya que el equipo desperdició muchas ocasiones de gol y falló mucho en defensa, por lo que el resultado final fue mucho más ajustado de lo que se vio en cancha durante los noventa minutos de juego.

El "Rojinegro" salió a ser protagonista y rápidamente pudo plasmarlo en el resultado, ya que David Romero Neyra puso el 1 a 0 a los siete minutos, con un zurdazo cruzado, tras una diagonal del centro hacia la izquierda.

Pero después tuvo cuatro chances más para ampliar, incluido un penal que Marco Cáceres tiró afuera, aunque la falta de precisión en la definición, no permitió ampliar el margen.

Recién a los 27´ y luego de un pelotazo profundo que cayó entre los centrales, Romero Neyra definió nuevamente al gol, tras eludir al arquero Tomás Verón y tocar suavamente el balón con el arco vacío.

Con el dos a cero, Andino manejaba sin problemas, pero una desatención defensiva encendió la alarma. Iban 41´ cuando luego de una pared, Brian Clavero quedó cara a cara con Cristian Reyes y con un toque suave al palo derecho puso el sorpresivo descuento.

Andino volvió a tomar las riendas en el complemento y con el ingreso de Pablo Moreno, logró más juego en el medio, ya que "Tribi" se asoció bien con Exequiel Ontivero, Marco Cáceres y Romero Neyra. Así llegó el tercero cuando luego de una pared con Cáceres,  Moreno definió con un derechazo cruzado, cuando iban 5 minutos.

Diez minutos después y luego de un par de ocasiones desperdiciadas, Marco Cáceres pudo colocar el cuarto, tras capturar el rebote del arquero, tras un disparo de Ontivero.

Parecía historia sentenciada, pero otro error en el fondo de Andino, dejó a Ance Maciel de cara a Reyes y con una buena definición por encima del arquero, puso otro descuento para la visita.

Después del gol, Andino se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Nahuel Valenzuela, y Alas intentó apretar, aunque no tuvo argumentos claros para generar situaciones de gol.

Así las cosas, Andino terminó manejando los tiempos en los minutos finales y de esta manera cerró el triunfo merecido, aunque con varios aspectos para corregir de cara al futuro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso