Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Rioja Juniors se impuso frente a Independiente en el "Gudiño"

Fue por 2 a 0 para el elenco "Xeneize", que sumó los tres puntos y se afianza como uno de los punteros en la Zona "A" de la competencia. El local ofrendó el triunfo a su público, en el retorno de los simpatizantes a las tribunas.

En uno de los juegos que abrió la tercera fecha del Torneo de Primera División de la Liga Riojana, el elenco "Xeneize" se quedó con los tres puntos en su cancha. Fue victoria ante el "Pirulo", por 2 a 0, con una gran producción colectiva, que le permitió sumar y afianzarse en la cima de la tabla de posiciones en la Zona "A".

Desde los primeros instantes del juego, el conjunto dirigido por Gabriel Brizuela se fue metiendo en el terreno rival y desde allí comenzó a buscar la apertura en el marcador. La superioridad la fue marcando territorialmente con presencia fuerte de Facundo Davil, Alexis Brizuela y Alexis Vega, que empezaron a marcar la diferencia y fueron fundamentales en el desempeño de su equipo en la etapa inicial.

Independiente exhibió una imagen muy floja, ya que no generó y le cedió tanto terreno como pelota al "Xeneize", que creó ocasiones de peligro, que no pudo aprovechar. Primero fue Román Vildoso, después Ricardo Granillo en un par, que no fueron definidas de la mejor manera.

Pero de tanto ir, Rioja se encontró con el tanto de la apertura. Fue a los 30', tras un centro desde la izquierda y el cabezazo fue de Granillo, para vencer al portero Garay, estableciendo la diferencia en el marcador favorable a los dirigidos por Gabriel Brizuela.

Lejos de relajarse, Rioja insistió y con una rápida acción, Granillo aprovechó los espacios y la falla defensiva del "Pirulo", para convertir la segunda conquista a los 38, con una definición magistral por arriba del arquero.

Con eso, se terminó la etapa inicial y en el complemento no pasó mucho más. Independiente intentó con variantes mejorar, pero la imagen futbolística no varió, dejando muchas dudas a su entrenador. También el entrenador Gabriel Brizuela apostó a los cambios buscando más explosión en ofensiva, pero la intensidad no fue la misma de la etapa inicial, entonces le costó avanzar con facilidad hacia el arco defendido por Juan Garay.

Los dos sufrieron expulsiones, primero se fue Alexis Brizuela en Rioja y dos minutos más tarde, Matías Páez también vio la roja y se fue a las duchas. Independiente tuvo la posibilidad de cambiar la historia, cuando su rival se quedó con diez, pero una acción infantil de su delantero, le cortó las alas en solo cuestión de segundos y terminó resignado dentro del campo de juego.

Luego, el local insistió y contó con oportunidades para ampliar la diferencia, aunque no estuvo certero en la estocada final y ese será uno de los aspectos a trabajar para el futuro, ya que genera muchas situaciones claras y le cuesta inflar las redes.

La otra cara es el "Pirulo" que tendrá que mejorar mucho en las próximas fechas si al menos pretende ser protagonista entre los mejores puestos de la tabla, ya que aún no pudo sumar de a tres en lo que va de la Copa "Toto Gaitán".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso