Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Industria. El Gobernador expuso los avances en la generación de empleo

Quintela se reunió con Kulfas por la Curtiembre de Nonogasta

El gobernador Ricardo Quintela se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

Sobre el encuentro, el mandatario detalló que "se planteó la preocupación y solicitud de acompañamiento para generar herramientas que puedan sostener la unidad productiva y la fuente de trabajo que significa la curtiembre de Nonogasta".

Por otro lado, y respecto al sector industrial, expuso que "se conversó acerca de las inversiones que han posibilitado la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuestra industria y a su vez se prevé alcanzar los 1.600 puestos de trabajo, contemplando las inversiones que están en marcha de ENOD en la ex planta Arisco, ENOD en su planta actual, Ritex y Puma".

Además confío que "se los invitó la semana que viene a inaugurar una nueva planta de confección de ropa deportiva en el parque industrial".

"También se los convocó a ser parte de la apertura del Congreso Nacional de Cannabis que se va a desarrollar en Chilecito el 30 de septiembre y va a contar con los máximos exponentes de la cadena de valor, teniendo en cuenta que La Rioja está liderando esta nueva industria a nivel nacional destinada a satisfacer la demanda de salud pública, pero también con un gran potencial de exportación y generación de trabajo".

Del encuentro participó el ministro de Comercio, Industria y Empleo; Federico Bazán; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y la diputada Provincial, Teresita Madera.

También con el Ministro de Desarrollo Social

Por otra parte, pero en el marco de las gestiones realizadas en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta. Sobre el encuentro, declaró que charlaron sobre varios temas "entre otros, de cuestiones políticas y de la relación con la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, gracias a la cual podremos contar con la presencia del funcionario nacional la próxima semana". Asimismo, el mandatario adelantó que con la llegada de Zabaleta a la provincia, "se espera la firma de importantes convenios como la construcción de 15 a 20 playones deportivos, traería además 50 millones en herramientas para el Programa Trato Hecho para microemprendedores y una diversidad de programas que significarán una colaboración importante a la gestión de la ministra Pedrali".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso