Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Tras anunciar el nuevo gabinete

El Presidente arriba a La Rioja para reunirse con gobernadores

En una de las residencias de la gobernación riojana, Alberto Fernández almorzará con al menos ocho mandatarios peronistas para analizar el relanzamiento del Gabinete nacional.

El presidente Alberto Fernández estará hoy en la provincia de La Rioja para participar de un almuerzo de trabajo con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado nuevo jefe de Gabinete.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que este viernes por la noche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.

El lunes asumirán sus funciones los nuevos ministros.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso