Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gabinete nacional

Perczyk, nuevo ministro de Educación: "Es un gran desafío"

El flamante funcionario habló y reveló que el presidente lo llamó horas antes del anuncio para ofrecerle el cargo. "Debemos recuperar la normalidad en todos los niveles", apuntó.

Jaime Perzcyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación habló en exclusiva con Cadena 3 y explicó que la principal prioridad que tendrá su gestión será que los chicos vuelvan a las escuelas.

"Tenemos que recuperar progresivamente, cada vez más, la normalidad y hay que encontrar el ánimo para recuperar todo lo que hemos perdido en el aprendizaje", sostuvo minutos después de ser designado por el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, reveló que se enteró pasadas las 20 horas de su designación en reemplazo de Nicolás Trotta. "Me llamó hace un rato (Alberto Fernández), y yo estaba en el Ministerio y la verdad que no puede decirle que no", afirmó.

Y agregó: "Es un gran desafío, me dedico a esto, a la educación superior, es un momento complicado y hay que trabajar".

"Debemos recuperar la normalidad en todos los niveles. Habrá que trabajar federalmente y habrá que trabajar con todas las provincias", remarcó.

El trabajo es lo que va a sacar adelante a la Argentina, la educación y el trabajo son los dos pilares del país que viene

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Perzcyk tuvo una activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

También aportó su experiencia en el área de enseñanza cuando fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes para la innovación.

Al ser consultado por el objetivo primordial que buscará en su gestión, expresó:  "Me gustaría que todos los chicos vayan a la secundaria y aprendan. El país tiene ahí un problema en los secundarios, y tenemos que fortalecer la formación profesional en los jóvenes argentinos". 

Por otro lado, Perczyk se refirió al desafío que implica la cantidad de estudiantes que abandonaron la escuela como consecuencia de la larga interrupción de las clases y enfatizó: "Vamos a ir a buscarlos, uno por uno".

"No es lo mismo aprender solos que aprender con otros y ese es un trabajo que tenemos que hacer", subrayó.

Y concluyó: "Argentina tiene que reconstruirse a través del trabajo, tiene que volver el lazo social, el consumo y el encuentro de la familia".

El flamante funcionario fue jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009) mientras que desde 2010 fue viceministro de educación.

A partir de 2015, se dedicó al ámbito universitario al ser designado como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, cargo que ejerció entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019, mientras que entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aglutina a todas las universidades públicas nacionales.

Con la llegada del presidente Alberto Fernández, en diciembre del 2019, Perzcyk pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias, desde donde, en estos dos años de función, promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso