Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Edición 2021

Arranca la Liga Argentina de Béisbol, en Córdoba y Salta

Este sábado se pondrá en marcha el certamen, con dos encuentros en simultáneo en ambas provincias.

Con la expectativa de ver equipos y formato renovados, y con un lanzamiento simultáneo en Córdoba y Salta, este sábado se disputarán los dos primeros partidos de la edición 2021 de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), la competencia más exigente del país.

En el campo del Club Dolphins de Córdoba, la Catedral del béisbol cordobés, se cruzarán en una jornada doble los equipos mediterráneos de Falcons, franquicia del club del delfín, y Pumas, el equipo de la franquicia de Escuelas Cordobesas de Béisbol y Softbol.

El primer encuentro irá desde las 11, y el segundo a partir de las 16. Unos minutos antes, desde las 15.30, se realizará la ceremonia inaugural del certamen siempre en el campo de Villa Eucarística. Por su parte, en Salta, los equipos de Infernales (franquicia del club Popeye) y Águilas (franquicia del club Los Cachorros) se medirán desde las 13, y luego repetirán dos horas después, desde las 15.

El torneo trae su historia. La primera edición fue en 2017, y vio campeón a Infernales sobre Falcons; en 2018 el vencedor fue el equipo que dirige Darío Martín, al ganarle una final cordobesa a Cóndores; y en 2019 Infernales frustró a Falcons del doblete.

Pumas fue desde el inicio un equipo Cenicienta, con una base de jóvenes que les permitió ir ganando experiencia. Pero en 2021, la realidad es otra, y las modificaciones y alteraciones por la pandemia ponen incertidumbre en el desarrollo de la edición de este año.

El 20 de noviembre concluirá la fase regular, y a partir del 10 de diciembre el 1 y el 2 del round robin se medirán al mejor de cinco juegos, para determinar al nuevo campeón.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso