Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Guido Pella derrotó en sets corridos a Erik Arutiunian e igualó la serie frente a Bielorrusia en la Copa Davis

El bahiense ganó 6-1 y 6-2 tras la inesperada derrota de Schwartzman en el primer duelo de la serie. El domingo, desde las 11, se jugarán los dobles.

El segundo singles de la serie entre argentinos y bielorrusos tiene como protagonistas a Guido Pella y Erik Arutiunian. El duelo por el Grupo Mundial I se desarrolla en el Lawn Tennis de Buenos Aires. En primer turno, Diego Schwartzman cayó en dos sets (6-4 y 6-3) frente a Daniil Ostapenkov.

Pella estuvo muy lejos de exhibir su mejor tenis desde que se decretó la pandemia del coronavirus y se despidió en la primera ronda de varios torneos. Sin embargo, un par de victorias en el Masters de Cincinnati y otra en el estreno del US Open (frente al serbio Filip Krajinovic) le hicieron recobrar algo de confianza.

"La pandemia me pegó durísimo, fueron los peores dos años de mi vida personal y profesional. Esta serie no la tenía en consideración porque pensaba que no me iban a llamar. Es que había chicos que estaban jugando muy bien y a mí me estaba costando muchísimo agarrar confianza. Por suerte, ahora llego bien, sé que tengo que trabajar un montón. Todo el mundo tiene su mérito, todos nosotros estamos luchando para poder ganar esta serie, tratar de llegar a Madrid y volver a ganar la Copa", afirmó el bahiense en la previa.

En lo que va de 2021, el chico bielorruso de 16 años ganó 30 partidos y perdió 11 entre los juniors. En la superficie que se juega durante el fin de semana, polvo de ladrillo, su registro es de 9-5.

Pella salió decidido a compensar la inesperada derrota del Peque y comenzó a todo ritmo. Logró quebrar el servicio de Arutiunian en cuatro oportunidades para levantar al Lawn Tennis de Buenos Aires que venía sufriendo una difícil jornada. 6-1 a favor del bahiense que, más allá de su bajo nivel en el circuito ATP, jugó el primer capítulo en un gran rendimiento.

El enfrentamiento entre Argentina y Bielorruisa continuará este domingo con el duelo de dobles que jugarán la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente, desde las 11. Como la serie no se definirá en los primeros tres puntos, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov, salvo que los capitanes decidan cambiar los singlistas.

Para enfrentar a Bielorrusia, Gastón Gaudio convocó a la mejor raqueta argentina y número 15 del planeta, Diego Schwartzman, a dos singlistas que se ubican dentro del Top 100 como Federico Coria (61°) y Guido Pella (82°) y a una pareja de dobles que ya sabe lo que es jugar en la Davis como lo son Horacio Zeballos (7º) y Máximo González (25º).

Por su parte, el capitán bielorruso Aleksandr Vasilevski tuvo que apelar a tenistas juveniles frente a las bajas de sus mejores raquetas. Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad) no se sumaron al equipo. De esta forma, el conjunto visitante en el BALT estará conformado por Alexander Zgirovsky (20 años, 1233º en singles), Martin Borisiouk (21 años, 1408º individual y 949º en dobles) y dos juveniles sin ranking ATP, como Erik Arutiunian (16 años, 42º entre los juniors) y Daniil Ostapenkov (18 años, 63º).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso