Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Vélez hundió a Aldosivi y asoma en puestos de vanguardia

Con un doblete de Almada y un penal de Lucero, Vélez ganó 3-2 y quedó a seis de los punteros. Cerro abrió para Aldosivi y al final descontó Cauteruccio.

Fue un giro de 360 grados el que dio Vélez en el campeonato luego de seis primeras fechas en las que no había marcado goles ni mucho menos festejado un triunfo. Hoy, después de cuatro victorias en los partidos que continuaron y 16 tantos, comienza a dar pasos agigantados en la tabla de posiciones, donde cosecha 17 puntos tras derrotar a Aldosivi por 3-2 en el Estadio José Amalfitani.

Aunque el Fortín había comenzado en desventaja desde la decena de minutos, no tiró la toalla en ningún momento y siempre estuvo al filo de la victoria. Durante el primer tiempo el juego estuvo más parejo y el Tiburón se mantuvo con vida gracias a Francisco Cerro, el mejor de la batuta de Gago, y José Devecchi, su gran salvador. Sin embargo, después del empate de Thiago Almada, el equipo de Mauricio Pellegrino asumió el protagonismo y arrinconó contra las cuerdas a los marplatenses.

La fórmula del conjunto de Liniers para doblegar el fondo de los de la ciudad costera fue complementar a las joyas que gestó en la cantera. Almada y Luca Orellano, sumado a la experiencia y calidad de Federico Mancuello, más la fuerza de los incansables laterales, manejaron la comparsa en el campo de Aldosivi.

Como déficit velezano se destaca la jugada en la que la visita abrió el partido, en la cual la defensa se durmió, Insúa se filtró hasta el fondo y pancho Cerro, cumpliendo la ley del ex, sacó un latigazo tras el centro atrás que se le metió a Lucas Hoyos.

La igualdad llegó a los 22 de la primera etapa, cuando se conectaron Almada y Orellano. El diez de Vélez jugó con su compinche, el rubio la devolvió al área y Thiago, con una definición furibunda, le rompió el arco a Devecchi.

El segundo tiempo amaneció con una chance clara para el dueño de casa y marcó la tendencia de lo que serían los minutos posteriores: Almada se metió a pura gambeta en el área, pero tiró débil y el guardameta del Tiburón la rechazó con la parte interna del botín.

Gracias a su arquero, la visita aguantó hasta donde pudo. Pero a los 21, cuando el segundo de Vélez se paseaba por Villa Luro, Andrés Merlos cobró una falta sobre Lucas Janson dentro del área que luego el "Gato" Juan Martín Lucero se encargó de ejecutar desde los doce pasos con un remate cruzado para el 2-1.

Ya con la mesa servida, Almada volvió a ser letal. Y otra vez volvieron a ser rendidores los sub 23: Francisco Ortega elevó un centro desde la izquierda y la joyita capitalizó dentro de la zona caliente para establecer el 3-1. Que no fue final, porque cuando corrían 43, Aldosivi se llenó de ilusiones por un cabezazo de Cauteruccio que le puso vértigo a los últimos segundos.

Fue en vano esa pequeña esperanza visitante. Vélez terminó ganando bien, sacó chapa de la fresca jerarquía de sus juveniles, volvió a marcar más de dos goles y hundió a un Aldosivi que se encuentra en el fondo de mar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso